elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone una ordenanza para regular las vallas publicitarias que aportaría unos 400.000 euros al año a las arcas municipales

  • El edil González de Zárate reitera la negativa del PP a usar las Playas de Benidorm como soporte publicitario

El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana la inmediata redacción y aprobación de una Ordenanza Reguladora de Instalaciones Publicitarias en el término municipal de Benidorm, cuya aplicación, según cálculos aproximados, permitiría unos ingresos anuales en las arcas municipales de 400.000 euros. Así lo ha puesto esta mañana de manifiesto el edil del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha incidido en la necesidad de regular una actividad que, debido a la falta de esa ordenanza, incide negativamente en la imagen y la estética del paisaje urbano de Benidorm.

El edil ha subrayado la necesidad de disponer de una ordenanza que regule la instalación de vallas, monosoportes y lonas publicitarias que, además de mejorar la estética urbana, podrá generar unos recursos suplementarios para las arcas municipales que, según las primeras estimaciones, podrían alcanzar los 400.000 euros anuales.

El edil recordó que el PP había comenzado a trabajar en un borrador de ordenanza para regular la actividad de las instalaciones publicitarias, proyecto que truncó la moción de censura del año 2009 y que debería haber seguido adelante tal y como se establece en el contrato suscrito en virtud del pliego de condiciones de Impursa, de octubre de 2008.

González de Zárate reiteró la oposición de su grupo a utilizar las playas de Benidorm como soporte publicitario, tal y como proponen el Grupo Municipal del PSPV y los Liberales, que en el último pleno unieron sus votos para aprobar una propuesta en este sentido, “cuando las playas,-dijo de Zárate-, debería ser el último sitio en el que se nos ocurriría poner publicidad. Lo que hay que hacer es regular esa actividad en el resto del término municipal velando por la imagen y abriendo una nueva vía de ingresos municipales”. Recalcó que son muchos colectivos ciudadanos los que apoyan la idea y que han hecho llegar al Grupo Popular la necesidad de “poner fin a la indisciplina urbanística que hay en la materia, y que ha permitido que proliferen vallas, adhesivos, pancartas y soportes publicitarios en cualquier parte. Si hubiera existido esa Ordenanza,-dijo González de Zárate-, hace tiempo que se hubiera retirado la valla de Agustín Navarro que había en la calle Ruzafa y encima el Ayuntamiento hubiese cobrado”.

El edil lamentó que el gobierno de Navarro no tenga ningún interés en regular el sector y acabar con algunas prácticas ilegales, destacando que además de los beneficios que reportaría a la imagen de la ciudad, los estudios económicos financieros realizados señalan que en las arcas municipales podrían entrar del orden de 400.000 euros adicionales cada año.

Subir