elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para el V campeonato mundial Base Jump Extreme

Todo a punto para el V campeonato mundial Base Jump Extreme
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para el V campeonato mundial Base Jump Extreme - (foto 2)
    Todo a punto para el V campeonato mundial Base Jump Extreme - (foto 3)

    Los 25 participantes de la V edición del campeonato mundial de Base Jump Extreme ya están llegando a Benidorm y lo hacen desde diversas partes del mundo: Reino Unido, Alemania, Italia, Venezuela, Noruega, Austria…

    Este año además se podrá ver en acción a dos chicas: Justine Edde (Francia) patrocinada por Cherry Sport y María Steinmayr (Austria) patrocinada por Catalana Occidente, que darán mucho que hablar, ya que son dos de las mejores saltadoras Base Jump del mundo.

    De entre los 25 participantes cabe destacar también a Dan Witchalls (Reino Unido) que ha participado en todas las ediciones, consiguiendo por fin subir al podium en busca del oro el año pasado. Sin duda, esto demuestra la dificultad que entraña la competición. Asimismo, en esta V edición contaremos con cinco saltadores españoles (Richi, Josep Cantarell, José Ramón, Miguel y Víctor), que llevan todo el año entrenándose para este campeonato, tal como lo han demostrado en la selección previa al campeonato (sólo participan los más expertos y mejor preparados).

    La edición 2012 contará con dos invitados de honor: El afamado cocinero Darío Barrio y el ex piloto de motociclismo y rallies, y presentador de TV Álvaro Bultó. Ambos tienen algo en común: son expertos saltadores BASE y realizarán algunos saltos de exhibición con traje de alas, con sus compañeros de Skyforce. Además, Santi Corella (22 medallas de Oro en campeonatos de España y más de 16.000 saltos realizados) y Toni López (20 medallas de Oro y más de 20.000 saltos realizados), nos deleitarán con exhibiciones que dejarán a más de uno con la boca abierta, ya que son especialistas en… ¡batir récords del mundo!

    El próximo viernes 8 de junio a las 7 de la mañana se dará el pistoletazo de salida al campeonato mundial en el Gran Hotel Bali de Benidorm; los saltadores se lanzarán al vacío desde el mirador de dicho hotel situado a 160 metros de altura para obtener las máximas puntuaciones aterrizando en la diana situada en la zona de las piscinas. Todo ellos en apenas 6 segundos. Los jueces y técnicos del campeonato (Asociación Base España) serán muy estrictos con las normas por lo que la deportividad y la emoción están garantizadas.

    El ganador de esta edición se llevará además dos increíbles regalos de la mano de los patrocinadores del evento: Un fantástico reloj ORIS BC3 (www.oris.ch) y una cámara YO! HD (http://www.micamarahd.es/es/) para que comparta todos sus momentos, ¡esté donde esté!

    Sin duda el Base Jump Extreme World Championship es todo un espectáculo para los espectadores quienes podrán vivirlo bien desde el mismo hotel o desde las grandes playas de Benidorm. La entrada es gratuita y además, entre el público asistente se sortearán cinco cajas de experiencias PlanB! Aventura y una caja PlanB! Emoción extrema. Además, los más atrevidos podrán disfrutar de un 2x1 en las actividades de Cable Ski Benidorm.

    El timming oficial del campeonato es el siguiente:

    DÍA 1: VIERNES 8 DE JUNIO, CLASIFICACIONES

    07:00h Primera ronda de saltos de clasificación

    08:00h Segunda ronda de saltos de clasificación

    09:00h Tercera ronda de saltos de clasificación

    10:00h Exhibición de paramotores

    11:00h Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)

    12:00h Saltos con traje de alas desde trikes

    13:00h Pausa Campeonato

    18:00h Exhibición de paramotores

    19:00h Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)

    20:00h Saltos con traje de alas desde trikes

    DÍA 2: SÁBADO 9 DE JUNIO, FINALES

    07:00h Semifinales

    08:00h Finales

    09:00h Descanso

    10:00h Exhibición de paramotores

    11:00h Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)

    12:00h Saltos con traje de alas desde trikes

    13:00h Pausa Campeonato

    18:00h Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)

    19:00h Cierre de rampa de salto y Exhibición de paramotores + Saltos con traje de alas desde trikes

    20:00h Podium + Catering

    DÍA 3: DOMINGO 10 DE JUNIO, RESERVADO POR SI LOS OTROS DOS DÍAS NO PUDIESE REALIZARSE ALGUNA DE LAS RONDAS. A TENER EN CUENTA QUE ES INDISPENSABLE QUE LA VELOCIDAD DEL VIENTO SEA PRÁCTICAMENTE CERO, PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

    Nota: La modalidad de paracaidismo Salto B.A.S.E (Base Jump) consiste en saltar desde un objeto fijo. Sus siglas corresponden a un acrónimo en inglés que indica las cuatro categorías de objetos desde donde se realiza el salto: Edificio, Antena, Puente y Tierra. Es considerado por muchos como el más extremo de los deportes extremos, así como el más emergente en la actualidad.

    Subir