elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leire Pajín defiende la presencia de Benidorm en el comité de rutas de El Altet y rechaza el recorte del IMSERSO

Leire Pajín defiende la presencia de Benidorm en el comité de rutas de El Altet y rechaza el recorte del IMSERSO
  • La diputada socialista, entrevistada hoy en Onda Benidorm, ha exigido que se depuren responsabilidades en Bankia por haber “asumido el modelo despilfarrador del los gobiernos populares de la Comunidad Valenciana y Madrid”

La diputada socialista en el congreso por Alicante, Leire Pajín, ha reivindicado hoy en Onda Benidorm, la emisora municipal del Ayuntamiento, la presencia de representación de la ciudad en el comité de rutas del aeropuerto de El Altet. Pajín ha manifestado que “no es razonable que Benidorm no esté en el comité de rutas del Altet. Nosotros lo vimos claro y dejamos un compromiso de incorporación a ese comité de rutas, así que le decimos al PP que se aproveche también de esa herencia, porque se lo dejamos hecho”.

La diputada se refirió también al recorte del programa de vacaciones sociales previsto por el gobierno central y dijo al respecto que “recortar el IMSERSO me perece una medida injusta para nuestros mayores, pero también es miope políticamente, porque es un programa que genera empleo en temporada baja, rompiendo la estacionalidad. En época de crisis no habría que recortar este programa, en todo caso habría que ampliarlo”

Pajín quiso también hacer un “llamamiento a la responsabilidad” para consensuar un plan de ajuste para Benidorm, tras el nuevo otorgado por el Ministerio de Hacienda, porque “por encima de todos están los ciudadanos y cada decisión tiene que buscar el mayor beneficio para nuestra ciudad”.

Respecto a la crisis de Bankia, aseguró que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y los ahorradores, pero que ello no debe ser óbice para depurar responsabilidades a todos los niveles. Pajín manifestó que “es evidente que esta es la historia de una profunda mala gestión, incluso del despilfarro, y eso no se puede consentir en los tiempos en los que vivimos”. Añadió que “estamos ante un modelo de mala gestión porque estas cajas han asumido un modelo económico despilfarrador, como el que se asienta en las comunidades autónomas de Madrid y la Comunidad Valenciana”

Leire Pajín quiso también matizar las palabras de Rita Barberá y subrayó que “la alcaldesa de Valencia tiene razón cuando dice que la culpa de lo que está pasando en Bankia no es de los valencianos y las valencianas, porque son los que están padeciendo la irresponsable gestión tanto de los gobernantes de esta comunidad como de quienes estuvieron al frente de estas entidades financieras, que son los que nos han llevado a esta situación y tienen que asumir su responsabilidad”.

Respecto al trabajo que desarrolla la nueva ejecutiva del PSPV, Pajín afirmó que “tenemos que ser creíbles y hay que merecer ganar, y para eso hay que asumir errores que se han cometido y construir una verdadera alternativa política”. La vicesecretaria General del PSPV añadió que “no es suficiente con que el partido popular esté desgastado, el PSOE debe generar ilusión y confianza para que la sociedad valenciana vea que hay otro camino; esa es la gran tarea que tenemos por delante”.

Subir