elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorca acusa a Navarro de actuar como un “dictador” y le insta a negociar con los sindicatos las retribuciones de la Policía Local

  • Liberales afirma que el alcalde “contratará a amigos y afines” con el dinero que no gastará en abonar la bolsa y los pluses de los agentes

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha reclamado al alcalde Agustín Navarro que “olvide las improvisaciones y se ponga manos a la obra” para poner solución a la crisis municipal originada con motivo de los recortes en las retribuciones de la Policía Local decretada por el primer edil, a quien este grupo culpó de la situación “a causa de su incompetencia”.

El concejal liberal Miguel Llorca expresó el temor de su grupo municipal ante el hecho de las decisiones anunciadas por Navarro “sean la puerta de entrada para más contrataciones de amigos y afines, como ya nos tiene acostumbrado”. Llorca se refería así al anuncio del alcalde de que se producirán contrataciones de interinos para garantizar los servicios de la Policía Local de cara a la temporada alta. “Nuestro grupo asiste atónito al comportamiento y la conducta errática de un alcalde que ha perdido el norte” dijo Llorca, quien además criticó duramente los modos empleados por Navarro al emplear expresiones “propias de un dictadorzuelo de república bananera”. A juicio de Miguel Llorca, frases vertidas por Navarro como “se acabaron las tonterías y los chollos” o “ya vale de ponerse de baja y luego darse de alta para coger una pancarta y después volver a coger la baja” demuestran el talante del alcalde.

En ese sentido, el edil liberal se preguntó si Agustín Navarro era conocedor de esas prácticas “¿dónde estaba él y por qué las permitía?”. Según Llorca, el alcalde “queda retratado cada vez que abre la boca”. Del mismo modo, el concejal del CDL recalcó que a éste “lo que realmente le gusta es gobernar por decreto sin contar con la oposición, pero ahora también sabemos que también le gusta mucho el ‘ordeno y mando’ cuando se dirige a la Policía Local para recordarles que es él quien manda. Eso es talante, señor Navarro”.

Llorca insistió en la necesidad de que el primer edil “se siente” con las centrales sindicales presentes en el Ayuntamiento para dialogar y buscar el acuerdo. “Que se olvide de los decretazos y las ocurrencias y apueste por el consenso” añadió Miguel Llorca. El regidor liberal reiteró su deseo de que no se repitan situaciones como lo vivido con los complementos de productividad de los empleados municipales “donde se ha optado por suprimirlas de golpe sin hacer ningún estudio previo”. En ese momento, el concejal de Liberales de Benidorm recordó que el pasado mes de julio su grupo presentó una moción al pleno, que fue aprobada, en la que se reclamaba que dichos complementos de productividad se ajustasen a las actividades realizadas por los funcionarios que las perciben y que se otorgasen en función del trabajo realizado y las responsabilidades asumidas. “También pedíamos que se equiparen las retribuciones de los funcionarios con igual categoría y que desempeñen sus funciones en diferentes departamentos o áreas, para evitar agravios comparativos” señaló Llorca, que lamentó que “nada se ha hecho a pesar de que se trataba de un acuerdo plenario. Navarro ha preferido cortar por lo sano y eliminar las productividades sin consensuarlo con nadie. Lo mismo que ha hecho con las retribuciones de la Policía Local. Y así le ha ido” finalizó.

Subir