elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reclamará en Pleno la inclusión de la ciudad en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet

Benidorm reclamará en Pleno la inclusión de la ciudad en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet
  • El concejal de Turismo achaca a “decisiones políticas” su falta de titularidad de pleno derecho como miembro

El concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha informado esta mañana que el equipo de gobierno presentará al Pleno de la corporación una moción en la que se reclama al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la inclusión del Ayuntamiento de Benidorm como miembro de pleno derecho de Comité de Rutas Aéreas del aeropuerto de El Altet. Para ello, ha solicitado a los grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, su respaldo a la moción.

Ferrer ha señalado que la entrada de la ciudad en el Comité de Rutas es “de justicia” y de “sentido común” para, seguidamente, subrayar que “no hay lógica” en la decisión de estos entes supramunicipales “de no permitir al Consistorio benidormenses su participación en dicho comité”. Una exclusión que achaca a “decisiones políticas, partidarias, por estar gobernado Benidorm por el Partido Socialista”.

El responsable municipal ha recordado que desde la puesta en marcha del Comité de Rutas de El Altet, el 6 de septiembre de 2011, la ciudad no ha sido convocada a reunión alguna de las celebradas por el comité, a pesar de las reiteradas peticiones lanzadas desde el equipo de gobierno a la Secretaría de Estado de Transportes y a la Conselleria de Infraestructuras para formar parte de él “de propio derecho”.

El aeropuerto de El Altet ha sufrido en los cuatro primeros meses del año dos de las mayores caídas, tanto en vuelos como en pasajeros, de las contabilizadas en aeropuertos del país. Así, el número de pasajeros, ha comentado Ferrer, ha bajado en un 12,4%, frente al 5,9% negativo de media del resto de aeropuertos nacionales; a lo que se suma una disminución del número de vuelos del 19,7%, frente al 10,4% de media nacional.

Unos datos que evidencian la especial situación de crisis que atraviesa el aeropuerto alicantino, y que han llevado al Ayuntamiento de Benidorm a reclamar, más aún ahora, su participación en el órgano de decisión de El Altet. “Dudamos de la eficacia de este comité”, ha admitido Ferrer, pero frente a la sangría que viene produciéndose, ha reiterado que Benidorm “debe estar en su comité para abordar la problemática de un aeropuerto que afecta de lleno a nuestro municipio, ya que el 40% de sus vuelos nos tienen como destino”. En la actualidad, en el Comité de Rutas participan activamente los ayuntamientos de Alicante y Elche.

Subir