elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra el 687 aniversario de su fundación con un Mercado Medieval

Benidorm celebra el 687 aniversario de su fundación con un Mercado Medieval
    MÁS FOTOS
    Benidorm celebra el 687 aniversario de su fundación con un Mercado Medieval - (foto 2)
    Benidorm celebra el 687 aniversario de su fundación con un Mercado Medieval - (foto 3)

    Durante tres días Benidorm vuelve al Medievo con su Mercado Medieval, que se han encargado de inaugurar, hoy al mediodía, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, acompañadas por el alcalde, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, además de numerosos festeros y compañeros de la corporación municipal.

    Un acto en el que la comitiva oficial ha podido disfrutar de danza oriental y de una exhibición de cetrería. Asimismo, el Mercado Medieval, que estará abierto al público en las plazas del Castillo hasta el próximo domingo, contará con talleres, baile, tiro con arco o rincón infantil, entre otras actividades.

    El Mercado Medieval se suma a los actos organizados por Ayuntamiento y asociaciones festeras de la ciudad en conmemoración del otorgamiento de la Carta de Poblament del municipio. El 8 de mayo de 1325 el almirante Bernat de Sarriá otorgaba a Benidorm su Carta de Poblament, lo que posibilitó la construcción de un núcleo urbano estable por parte de los pescadores y labradores de la zona.

    Para celebrar esta fecha histórica, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, ha preparado una semana cultural junto a un Mercado Medieval que pone el colofón al 687 aniversario de la primera fundación oficial de la población.

    Además de la representación oficial del otorgamiento de la Carta, a cargo del Grup Carta de Poblament, de mañana sábado a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana, y del Mercado Medieval que llenará este fin de semana de puestos de venta y animación las plazas del Castillo, se celebrarán otras actividades para el público en general.

    Hoy viernes 11, a las 21 horas, en la Casa del Fester, el Grup Carta de Poblament representará el sainete ‘Va poder succeir’. Este mismo sainete se repetirá mañana sábado, a las 12 horas, en la zona del Castillo.

    Subir