elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide los informes técnicos que sustentan las nuevas medidas de ahorro que anuncia Navarro para enmascarar su despilfarro

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha vuelto a pedir esta mañana en la Comisión Informativa de Hacienda, todos los informes técnicos que sustentan el paquete de medidas de ahorro que el alcalde Agustín Navarro y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, anunciaron ante los medios de comunicación el pasado 20 de abril. Para el portavoz de los populares, difícilmente se pueden tomar decisiones si el gobierno continúa ocultando a la oposición los dictámenes técnicos que avalan esas medidas, con las que anunciaron que se podría ahorrar hasta 7,5 millones de euros.

    El Partido Popular entiende que el alcalde no ha medido las repercusiones que pueden tener muchas de las medidas anunciadas, algunas necesarias, y otras muchas prescindibles, que no harán más que deteriorar aun más los servicios públicos como viene ocurriendo desde que gobierna Agustín Navarro, medidas, además que sólo tratan de enmascarar la espiral de despilfarro en la que caído este gobierno y el anterior, desde septiembre de 2009.

    Entre esas medidas figura eliminar las productividades de todos los trabajadores del Ayuntamiento, asá como la productividad por asistencia de la Policía Local, la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media, y rescindir los contratos de alquiler de locales privados utilizados como dependencias municipales. El paquete de medidas incluía también elaborar informes técnicos específicos para sentarse con la empresa Fomento, Construcciones y Contratas, algo que Navarro venía anunciando desde hace más de año y medio sin llevarlo nunca a cabo, tal y como denunció el edil del PP, José Ramón González de Zárate el pasado 26 de abril, cuando demostró que las deudas con las concesionarias tampoco ha dejado de crecer en 2012, sin hacer nada por sentarse a renegociar con ellas. Recordó en este sentido que la deuda con la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Fomento de Construcciones y Contratas, ya supera los dos 2 millones de euros correspondientes sólo los servicios prestados en 2012.

    El Partido Popular ha planteado reiteradas veces la necesidad de establecer un calendario de pagos real, y que sean los técnicos municipales quienes marquen las prioridades de pago, dando preferencia a la deuda de los servicios básicos municipales. “No es de recibo,-señaló entonces el edil González de Zárate-, que en los tiempos que corren se estén pagando cursos de yoga o de informática, por mucho respeto que tengamos a ese tipo de formación, cuando se están desatendiendo facturas de servicios fundamentales para el funcionamiento de la ciudad”.

    Además de considerar imprescindible fijar un calendario de pagos realistas y de priorizar esos pagos desde el sentido común y no desde el amiguismo, el Grupo Municipal del Partido Popular considera también indispensable que el gobierno de Navarro entregue de inmediato el borrador de los Presupuestos de 2012 y toda la información relativa esas medidas de ahorro que no se sabe sobre qué dictámenes técnicos se sustentan.

    Subir