-El PP solicita informes de la patrulla rural y duda de las mejoras anunciadas en el Plan de Quemas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PP solicita informes de la patrulla rural y duda de las mejoras anunciadas en el Plan de Quemas

30/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desvelado esta mañana que su grupo ha solicitado toda la información relacionada con la evolución de la Patrulla Rural para determinar el verdadero alcance de la reforma con las supuestas mejoras introducidas en el Plan de Quemas con la abstención del Grupo Municipal del PP.

El edil explicó la abstención de su grupo en el pleno del pasado viernes, cuando se abordó el Plan Local de Quemas, señalando que el PP siempre ha mostrado su predisposición a mejorar la ordenanza que regula el plan de quemas, pero en la propuesta del gobierno de Navarro no sólo no se contempla mejora alguna, sino que se fía todo a una patrulla rural, cuyo futuro es más que incierto debido a los recortes específicos que se proyectan sobre la Policía Local.

El escrito, firmado por la portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles y el edil José Ramón González de Zárate, solicita en primer lugar que “a la mayor brevedad se traslade a este Grupo Municipal la actual composición de la denominada Patrulla Rural de la Policía Local, debiendo constar el número de agentes y mandos adscritos a ella, así como un informe detallado de la evolución de la misma, desde un punto de vista de medios humanos y materiales, desde el día 22 de septiembre de 2009 hasta la fecha”. Para Antonio Pérez es un hecho que ese servicio ha sufrido una involución constante por culpa del ex responsable del área, José Bañuls, actual cargo de confianza de Agustín Navarro, “que no ha dejado en ningún momento de desmantelar la Policía Local”.

En el escrito del PP también se reclama “el organigrama completo de la Policía Local a fecha de hoy, debiendo constar los diferentes Departamentos, secciones, unidades y/o servicios, así como el número de agentes y mandos adscritos a cada uno de ellos en servicio activo y con señalamiento de los puestos actualmente vacantes”. Se estima que en estos momentos hay más de 60 puestos vacantes sin cubrir en el seno de la Policía Local, “por culpa de la nefasta gestión de Bañuls”.

La modificación del plan de quemas se justificó en base a la expansión de Benidorm y “al mantenimiento de determinadas labores que conllevan el uso del fuego en la parte de huerta tradicional que aún perdura, haciendo necesario modificar el antiguo Plan Local de Quemas del año 1994, revisado con posterioridad en el año 2000”.

El portavoz del Partido Popular lamentó que el gobierno prevea que para “apoyar este Plan de Quemas se establecen los de la Patrulla Rural de la Policía Local y demás miembros de la misma cuando fuese necesario”, un hecho que pone en entredicho la voluntad de mejorar un servicio cuando está por aclarar el futuro que le aguarda de la patrulla rural.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
29/03/2017 - Raons i paraules
Pregó de la Setmana Santa de Borriana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil