elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Jardín submarino en Benidorm’ se alza con el primer premio del Concurso de Ideas de Investigación de la Cátedra Pedro Zaragoza

El proyecto ‘Jardín submarino en Benidorm’ se alza con el primer premio del Concurso de Ideas de Investigación de la Cátedra Pedro Zaragoza
    MÁS FOTOS
    El proyecto ‘Jardín submarino en Benidorm’ se alza con el primer premio del Concurso de Ideas de Investigación de la Cátedra Pedro Zaragoza - (foto 2)

    El proyecto de Miguel F. García-Euvero Salazar, ‘Jardín submarino en Benidorm’ ha sido elegido hoy como el ganador del Concurso de Ideas de Investigación de la Cátedra Pedro Zaragoza. El proyecto ha recibido un galardón dotado con 1.000 euros, que junto a los otros dos premios han sido donados por la Obra Social de La Caixa.

    El segundo premio ha recaído en el proyecto ‘Creación de una marca joven para Turismo Benidorm’, por parte de la alumna Ainhoa Aguirregoitia Martínez, que también recibirá la cantidad de 1.000 euros, y el tercero se ha decidido dividir entre el proyecto de Sergio Frau Amat, ‘Benidorm is Trending’ y el de Mª Victoria Hervás, ‘Redescubriendo Benidorm. Mejora turística basada en aplicaciones de geolocalización para móviles’.

    El alcalde de Benidorm. Agustín Navarro, junto al director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alicante, Aurora Calderón, y el director del Área Económica de La Caixa en Benidorm, Emilio Juan, ha inaugurado el acto de presentación de los proyectos y posterior entrega de premios, celebrado en el Salón de Actos de Invat.tur.

    El Concurso de Ideas de Investigación de la Cátedra Pedro Zaragoza, se otorga con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento de Benidorm como destino turístico gracias a las ideas de los alumnos de la Universidad de Alicante.

    En total, han optado a los premios del concurso un total de diez proyectos, previamente seleccionados, que son los siguientes:

    1.- Proyecto "IMPLUVIUM". Juan Diego Martí Durán

    2.- Jardín submarino en Benidorm. Miguel F. García-Euvero Salazar

    3.- Benidorm is Trending. Sergio Frau Amat

    4.- Benidorm: un referente internaciional en Ferias, Congresos, Gastronomía... Romina Benito

    5.- Creación de una marca joven para Turismo Benidorm. Ainhoa Aguirregoitia Martínez

    6.- White Costa Blanca. Mucho más que nieve. Juan Pedro González

    7.- Benidorm y su importancia en el espacio metropolitano. Fermín Tribaldos

    8.- Redescubriendo Benidorm. Mejora turística basada en aplicacines de geolocalización para móviles. María Victoria Hervás

    9.- Cambios en el enfoque turístico de Benidorm. Ana María Martínez Llorens

    10.- Análisis de la estructura comercial en la dinámica de la ciudad turística: el caso de Benidorm. Angels Domenech

    Subir