elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres aluniceros que acababan de asaltar dos establecimientos comerciales

  • Se hicieron con un botín de más de 4.000 euros en una noche

  • Fracturaron el escaparate de uno de los locales empotrando un vehiculo que acababan de robar y la luna del otro con una piedra de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres aluniceros que acababan de cometer dos robos, en una tienda de electricidad y en una farmacia de Benidorm. En el primer asalto, en el que se apoderaron de 180 euros en efectivo, accedieron al establecimiento tras fracturar la luna con una piedra de grandes dimensiones. Posteriormente, sustrajeron un vehiculo que empotraron contra el escaparate de una farmacia en la que sustrajeron cuatro cajas registradoras con un botín de unos 4.000 euros en efectivo.

Un botín de más de 4.000 euros
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 24. Tres individuos fracturaron el cristal de un comercio de electricidad, situado en una céntrica calle de Benidorm, golpeándolo con una piedra de grandes dimensiones y se llevaron de su interior unos 180 euros en efectivo.

Después se apoderaron de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y se dirigieron a una farmacia de la misma localidad alicantina. Para acceder al interior del comercio empotraron el automóvil contra el escaparate. Mientras uno de los autores permanecía vigilante, los otros dos accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron cuatro cajas registradoras que contenían unos 4.000 euros en efectivo, dándose inmediatamente a la fuga a bordo del coche, que dejaron posteriormente abandonado.

Un importante dispositivo policial desplegado tras los asaltos permitió la localización horas más tarde de dos de los presuntos responsables de los robos, a quienes se intervinieron 420 euros en efectivo. Posteriormente fue arrestado el último de los autores en las proximidades de su domicilio.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, continúa abierta al objeto de determinar la posible implicación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Los arrestados, dos españoles y un británico de 32, 36 y 41 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Subir