elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las medidas anunciadas por Navarro pueden dejar a Benidorm con solo 4 o 5 agentes por turno, en lugar de los 14 o 15 policías que hay en la actualidad"

  • El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, desvela que ninguna de las propuestas esta avalada por un informe técnico sobre sus repercusiones

El concejal del Grupo Municipal del partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha alertado esta mañana de las repercusiones que puede tener en los servicios que presta la Policía Local, la eliminación de las productividades anunciadas el pasado viernes por Agustín Navarro y su concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, unas medidas de ahorro “en muchas casos improvisadas,-declaró González de Zárate-, y que se han anunciado a bombo y platillo sin disponer de ningún informe técnico sobre los efectos que pueden tener esas medidas”.

En este sentido, el Grupo Municipal del PP ha solicitado que todos los coordinadores de área emitan un informe técnico sobre las consecuencias que tendrán las disposiciones anunciadas en cada de uno de los departamentos. “El hecho constatado,-dijo-, es que se han anunciado una serie de propuestas sin tener en cuenta sus consecuencias”. Una de las más graves, por ejemplo, es que los agentes de la Policía Local de servicio en la calle, podría ser de 4 o 5 policías por turno, en lugar de los 14 o 15 que hay en la actualidad.

La supresión de las productividades de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que serán eliminadas por completo, afectará de manera especial a la denominada productividad por asistencia de la Policía Local. El edil subrayó que el intendente principal de la Policía Local no ha emitido un informe técnico sobre los efectos que tendrá esta supresión de la productividad fijada a la plantilla de la Policía Local, que de una plantilla total de 320 agentes, dispone de 260 policías de servicio y 60 vacantes.

González de Zárate precisó que si se cumplen los cálculos iniciales, la medida anunciada por Navarro, provocará la supresión de servicios de la Policía Local tales como la vigilancia a la entrada y salida de los colegios, ocasionará problemas de tráfico, supondrá la desaparición de la patrulla rural y mermará la vigilancia sobre la observancia de las ordenanzas municipales, además de contribuir a aumentar el índice delincuencia en una ciudad que siempre ha arrojado excelentes ratios en materia de seguridad ciudadana. “Benidorm siempre ha sido una ciudad segura,-declaró González de Zárate-, y Navarro también parece empeñado en cargarse esto, lo mismo que ha hecho con el tejido asociativo de Benidorm o con los servicios sociales que se venían prestando”.

El edil del PP acusó a Navarro de “no saber el rumbo que puede tomar la ciudad con esas medidas anunciadas el pasado viernes, algunas improvisadas y sin medir sus consecuencias, y otras que se deberían haber tomado hace mucho tiempo como, por ejemplo, renegociar a la baja con la adjudicataria de la Limpieza Viaria o Recogida de Basura o recortar el número de alquileres de locales privados, algo que ya estaba haciendo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll, y que Navarro multiplicó nada mas llegar la Alcaldía tras la moción de censura”.

Los informes técnicos solicitados por el Partido Popular para calibrar el alcance de las medidas propuestas por el gobierno socialista, se centran especialmente en Sanidad, Educación, Bienestar Social, Servicios Técnicos y Seguridad Social. “No podemos esperar a ir viendo las consecuencias que tendrán esas medidas,-dijo-,tenemos que saber, por ejemplo, cuantos agentes podremos tener en la calle coordinando el tráfico en plena temporada alta, porque esto puede ser un caos y Navarro será el único responsable de lo que ocurra”.

Subir