elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las últimas medidas de ahorro propuestas por Navarro son otra huida hacia adelante”

  • El portavoz del PP Antonio Pérez precisa que de los 86.000 euros que propone recortar suprimiendo alquileres, 57.000 corresponden a gastos generados por decisión del alcalde

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha salido esta mañana al paso de las nuevas medidas anunciadas por Agustín Navarro y la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, en relación con la aplicación de algunas medidas de ahorro, que calificó de “una nueva huida hacia delante” y de “simple puesta en escena para aparentar que se está haciendo algo” cuando lo que se está haciendo es manipular o cercenar la información relativa al plan de ajuste de Agustín Navarro, rechazado por el pleno el pasado 30 de marzo. En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a solicitar esta mañana el informe completo emitido por el departamento de Tesorería en relación con las medidas del plan de ajuste, y que fue entregado solo parcialmente al Grupo Popular a primeros de abril, y que continúan esperando desde esa fecha.

El documento en cuestión, entregado al PP junto a la documentación del Pleno del pasado día 30, carece de firma y de fecha de emisión, lleva por título “Repercusión de las subidas de tributos y precios públicos a efectos de ingresos” y no es la copia completa del informe emitido en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles. El edil lamentó la información sesgada a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal del PP y criticó el hecho que entre las medidas presentadas ahora para ahorrar, se anuncie la cancelación del alquiler de locales, medida con la que anuncian un ahorro de 300.000 euros, cuando en realidad el Ayuntamiento está gastando 86.000 euros al año en alquileres, de los cuales 57.000 corresponden a nuevos alquileres ordenados por Agustín Navarro. En este sentido Antonio Pérez recordó que sólo en el año 2008/09, el gobierno de Manuel Pérez Fenoll adoptó medidas encaminadas para prestar los mismos servicios suprimiendo alquileres y generando un ahorro anual de 145.000 euros. “El despilfarro económico de Navarro ha sido tal,-detalló el portavoz del PP-, que ha generado un gasto en alquileres de 58.000 euros y ahora pretende presentarse como un gestor que ahorra; cuando además se ha gastado lo que no sabemos en reformar todos esos locales con el fin de acondicionarlos al servicio que iban a prestar”.

Antonio Pérez subrayó que Agustín Navarro sigue actuando de forma irreflexiva para para tratar de sacar adelante un plan de ajuste político en el que ha ocultado lo que a él le interesaba. Y señaló que ”hay que explicar a los ciudadanos en que puede afectarle algunas de las medidas propuestas ahora por Navarro como, por ejemplo, la supresión de las productividades de todos los funcionarios, lo que podría dañar la eficacia de algunos servicios municipales que se están prestando. Dicha supresión de la productividad es una argucia y además se puede agravar si se consolida en el sueldo del funcionario como complemento específico.

El portavoz popular declaró que desde que Navarro ocupó la Alcaldía con el moción de censura en 2009, no ha creado ni un solo servicio municipal básico y se ha dedicado a despilfarrar dejando sin efecto el Plan de Saneamiento que el PP se autoimpuso antes de la moción de censura, y cuando los dirigentes socialistas aún se atrevían a negar la crisis. “Si Navarro hubiese aplicado ese Plan de Saneamiento, ahora solo hubiésemos tenido que pedir un 10 por ciento de lo que se va a pedir al ICO para pagar a proveedores”, recalcó Antonio Pérez.

Subir