elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud abre el plazo de inscripción para el Campamento de Verano

Juventud abre el plazo de inscripción para el Campamento de Verano
  • Este año el lugar elegido es Pola de Gordón en la cordillera cántabro-asturiana

El Centro de Información Juvenil abre hoy el plazo de inscripción para el Campamento de Verano que, como cada año, organiza la Concejalía de Juventud. Pola de Gordón es en esta ocasión el lugar escogido para que del 1 al 15 de julio los niños y jóvenes, de entre 8 y 16 años, disfruten de dos semanas de actividades junto a sus compañeros.

El campamento ‘Pola de Gordón’ está ubicado en el Concejo de Gordón, en la comarca conocida como Montaña Central, en la cordillera cántabro-asturiana. La reserva de la biosfera Alto Bernesga fue declarada en julio de 2005 y comprende los municipios de La Pola de Gordón y Villamanín.

La concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, explicó que en esta ocasión se ofertan 50 plazas y que el campamento cuenta con todos los servicios necesarios como enfermería, pistas deportivas, sala de usos múltiples, piscina, cocina y comedores, tiendas y servicios higiénicos, entro otros.

El precio del campamento, para los quince días es de 300 euros y en caso de cancelación se cobrará un 10%, en cualquier caso; un 15%, si se anula entre 15 y 10 días hábiles antes; 25%, si es entre 10 y 3 días hábiles y un 30% dentro de las 48 horas antes del viaje.

Según explicó la edil del área la salida será el 1 de julio a las 7 horas desde la gasolinera de ‘La Isleta’, aunque informó que se mantendrá una reunión con los padres que deseen inscribir a sus hijos en el Salón de Actos de la Casa del Fester, el miércoles 27 de junio a las 20:30 horas.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción aportando el impreso de solicitud cumplimentado por las dos caras, fotocopia de la tarjeta sanitaria y fotografía de tamaño carnet.

Desde la Concejalía de Juventud se recomienda que cada joven lleve mochila, saco de dormir, esterilla aislante, linterna, cantimplora, chubasquero, chándal, zapatillas, mudas interiores, calcetines, bañador, camisetas, pantalones cortos, pantalón largo, toallas de aseo y baño, útiles de aseo, jersey, cazadora o alguna prenda de abrigo, detergente para la ropa, pinzas para tender, bolígrafo y cuaderno, 6 bolsas grandes de basura, pastillas contra el mareo y crema de protección solar. Se prohíbe llevar objetos de cristal o punzantes.

Subir