elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FETB presenta a su nueva junta directiva

La FETB presenta a su nueva junta directiva
  • Navarro pide a la Federación Empresarial Turística que se “moje” en la creación de eventos para la promoción turística

MÁS FOTOS
La FETB presenta a su nueva junta directiva - (foto 2)

El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha felicitado esta mañana a Francisco Delgado por su nuevo cargo como presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, después de que Sergio Gambi dejara el cargo semanas atrás. Delgado ha presentado las principales líneas de actuación de la directiva que ahora preside, y que representa a 17 asociaciones de empresarios locales, como son Aptur, Avibe, Aico, Terra Mítica, Mundomar-Aqualandia, Terra Natura, Abreca-Cobreca, Jeturbe, Autocares Grupo Benidorm, Grupo Mare Nostrum-Open Grup, Grupo KU, Radio Taxi, Ociobal, Benidorm Place, Benidorm Circus, Los Chicos del Barrio, Burger King y la Asociación de Campings.

Delgado ha pedido, especialmente, un “compromiso presupuestario” con la promoción turística: “Nuestra mayor preocupación –ha dicho- es la económica. Estamos en una situación bastante complicada, con turbulencias económicas y si se quiere hacer campañas, publicidad y vender la marca Benidorm, se necesita dinero, ver cómo y de dónde sacamos ese dinero”. El nuevo presidente de la FETB ha recalcado que una política de “recortes” por parte de la administración local o autonómica “no se puede permitir. No podemos ahorrar donde entendemos que no se puede hacer”.

El primer edil, por su parte, ha reclamado a los empresarios que se “mojen” y sean ellos quienes decidan en qué se debe invertir el presupuesto municipal destinado a vender la marca Benidorm. En este sentido el alcalde ha explicado que los empresarios deben decidir, junto al Consistorio y la Fundación Turismo Benidorm, si acciones como el Low Cost Festival “deben considerarse promoción turística para el turismo joven o si debemos quitarlo” y abogar por “otros actos más efectivos”.

El nuevo presidente de la FETB ha añadido que su intención es la de seguir sumando socios colaboradores para hacer más grande la federación y así sumar esfuerzos económicos con los que, junto a la Fundación de Turismo, promover acciones puntuales de difusión de la marca turística.

Subir