elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local hará hasta 180 servicios extraordinarios para reforzar la seguridad ciudadana en Semana Santa

    Con el inicio de la Semana Santa, la llegada de turistas se verá incrementada de forma considerable, por lo que desde la Concejalía de Movilidad se reforzará el dispositivo de agentes de la Policía Local, hasta 180 servicios extraordinarios, para vigilancia y regulación del tráfico. Se esperan entradas de 20.000 vehículos diarios, con puntas de hasta 25.000, a través de los distintos accesos, en especial la AP-7. Dicho dispositivo finalizará el día 9 de abril.

    Del mismo modo, se recuerda a los usuarios de vehículos que tengan en cuenta las restricciones de acceso a las zonas peatonales, como son el Casco Antiguo y el barrio El Calvari. También deberán mantener la precaución en los tramos de obra señalizados, recomendando el uso de vías alternativas para evitar atascos. Asimismo, el dispositivo también contempla los desvíos de tráfico a realizar con motivo de los diferentes actos religiosos programados en la ciudad.

    Refuerzo de Seguridad Ciudadana y Movilidad
    El dispositivo especial de Semana Santa desplegado por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, se basa, esencialmente, en un importante incremento de los servicios por parte de la Policía Local.

    Este refuerzo constituye prácticamente un incremento del 100% de los servicios, ya que está formado por 330 servicios efectivos nombrados desde el miércoles Santo hasta el Lunes de Pascua, destinados, esencialmente a la cobertura de las diferentes procesiones, al refuerzo de las horas punta de entrada de vehículos, y especialmente, al refuerzo de los servicios del turno de noche de los citados días.

    Por otro lado, la entrada de vehículos en nuestra ciudad desde el sábado día 31 de marzo hasta las 12,00 horas del jueves 5 de abril, (Jueves Santo), ha sido de unos 258.000 movimientos de vehículos en las entradas principales, es decir, un promedio de 43.000 diarios, lo que supone un incremento sobre el movimiento normal de un 35%. Generándose intensidades máximas de entre 1400 y 1500 vehículos por hora. Por lo que estaríamos hablando de un incremento diario de unos 11.000 vehículos en las vías principales de entrada.

    Subir