elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 50 personas consiguen un empleo a través del Servicio de Orientación Laboral

Un total de 50 personas consiguen un empleo a través del Servicio de Orientación Laboral

    El Servicio de Orientación Laboral, dirigido a los desempleados del municipio ha atendido, durante ocho meses, a 398 usuarios, de los cuales 50 consiguieron un empleo, lo que supone un 12% de los usuarios. Son los datos que ofrecía la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, con los que ha realizado un balance del programa Emcorp, que finalizó el pasado día 31 de marzo.

    De los 398 usuarios, un 60% han sido mujeres y un 40% hombres, siendo los empleos conseguidos, en su mayoría, relacionados con el sector servicios y hostelería, como camareras de pisos, limpiadoras, ayudantes de cocina, auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, camareros, cocineros y auxiliares de mantenimiento, entre otros.

    El programa ha sido desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “destinado a reforzar los servicios de la propia agencia con un presupuesto de 26.241 euros, subvencionado en su totalidad por el Fondo Social Europeo a través del Servef, cantidad que incluye los salarios de la orientadora laboral y la auxiliar administrativa que han prestado el servicio”, según palabras de la edil de Empleo.

    Según explicó Valdivieso, el objetivo de este programa ha sido el “fomento de empleo e inserción laboral”, y entra las tareas que se han llevado a cabo destacan la información sobre los recursos de empleo, orientación laboral y ayuda en la realización del curriculum y cartas de presentación, atención personalizada a los demandantes de empleo e intermediación laboral.

    Subir