elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la documentación de la revisión catastral que Navarro ocultó durante cinco meses

  • El portavoz Antonio Pérez recalca que el PP defiende el interés general y ha informado a la ciudadanía de lo que escondía el Plan de Ajuste, “una salvaje subida de impuestos”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana que se le dé traslado del expediente en el que el gobierno de Agustín Navarro solicitó en noviembre del pasado año una revisión catastral que permitiría una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y recaudar más por las viviendas, locales y plazas de garaje. Esta solicitud por parte del gobierno socialista se mantuvo en secreto hasta las horas previas al pleno del pasado viernes, en el que se debatió el Plan de Ajuste y que finalmente fue rechazado al incluir una salvaje subida de impuestos y tasas municipales. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, explicó que el PP no había hecho más que “defender los intereses generales e informar a los ciudadanos de lo que escondía ese Plan de Ajuste”, y lamentó que Navarro haya estado ocultando información de vital importancia a los once concejales del Partido Popular sin darse cuenta de que está gobernando en minoría.

El edil del PP emplazó al alcalde socialista a “reconocer públicamente en qué ha malgastado el dinero público en estos dos últimos años y que deje de firmar barbaridades saltándose los reparos de la Intervención municipal; la semana pasada firmó gastos totalmente prescindibles,-dijo-, y solo dejando de despilfarrar, se puede hacer un plan de ajuste que no incluya medidas drásticas e injustas para los ciudadanos”. Lamentó no sólo la falta de información, sino la prepotencia de un alcalde que no ha querido nunca llegar a acuerdos y consensos a pesar de gobernar en minoría. “La ciudadanía y muchos miembros de la corporación, no los del Grupo Municipal Popular, porque hace tiempo que lo sabemos, han empezado a tomar conciencia de cual ha sido la deriva de Agustín Navarro y de su nefasta política. Se han certificado nuestras denuncias y hace mucho tiempo dijimos que Navarro se equivocaba haciendo políticas al margen del principal partido de la oposición”.

Subrayó que Navarro “gobierna desde el rencor y ocultando información. Seguimos sin tener el borrador de los Presupuestos de este año, cuando nos dijo que lo tendríamos antes del 15 de diciembre del pasado año y de lo que se ha hecho mal hasta el pasado viernes,-añadió-, sólo hay un culpable, Agustín Navarro, un alcalde que ha olvidado los principios básicos de la democracia, de la participación y de lo que es gobernar desde el consenso”.

Para el portavoz municipal del PP “estamos ante un nuevo escenario en el que Navarro sigue tomando decisiones en minoría y volverá a equivocarse si focaliza su odio en el Partido Popular tratando de culparnos de un desastre económico que sólo tiene un culpable, Agustín Navarro. “Si Agustín Navarro quiere hacer política con mayúsculas lo primero que debe hacer es consensuar los grandes temas y no ocultar decisiones como esa de pedir una revisión catastral y de la que nos hemos enterado cinco meses después, o proponer un Plan de Ajuste con una subida encubierta y salvaje de impuestos para poder financiar sus dos años de fiesta, entre ellos la subida del IBI, por no hablar de la liquidación del Presupuesto de 2011, que arrojó un remanente negativo de tesorería de 18 millones y medio de euros y de lo que no han dado explicación alguna”

Subir