elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno rechaza con los votos de la oposición el Plan de Ajuste económico para pagar a proveedores

El Pleno rechaza con los votos de la oposición el Plan de Ajuste económico para pagar a proveedores

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha votado hoy, con los votos a favor de PP y Liberales de Benidorm, en contra del Plan de Ajuste Municipal propuesto por el equipo de Gobierno, para adherirse al plan de pago a proveedores, en el plazo de 10 años, que en el caso de Benidorm asciende a 57,6 millones de euros.

    Para hacer frente a la devolución de esta cantidad, ahora adelantada por el gobierno central, el Ayuntamiento de Benidorm presentaba a la aprobación del Pleno un plan de ajuste económico voluntario a diez años acorde con las medidas recién aprobadas por el Gobierno central para acelerar el pago a los proveedores. El plan preveía un incremento de tasas y precios públicos y una adaptación del Impuesto de Bienes Inmuebles a la revisión de valores catastrales, a partir de 2014.

    El plan presentado por el gobierno municipal implicaba una reducción de sueldos para concejales y personal de confianza del 2,5%; reducción del pago de complementos de productividad que como mínimo sea del 10% o la modificación y ajuste real de la bolsa de empleados de la Policía Local.

    Finalmente, los grupos de la oposición han votado en contra del Plan de Ajuste Municipal voluntario, lo que implica que se deberá aplicar un plan de ajuste “obligado” por el Gobierno central, a tres años, para la devolución de los 57,6 euros a proveedores.

    Subir