elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa del Fester acoge una exposición con más de 90 muñecas Nancy restauradas

La Casa del Fester acoge una exposición con más de 90 muñecas Nancy restauradas

    Más de noventa muñecas Nancy se pueden ver desde hoy y hasta el dia 30 de marzo en la Casa del Fester en una exposición que pretende hacer un recorrido por la historia de tan popular muñeca. La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, ha sido inauguarada por su edil, Mª Carmen Martínez y los dos reposnsables de la exposición, Jesús Romero y José Gil.

    En la exposición se pueden ver casi 100 muñecas, muchas de ellas restauradas en su totalidad, desde las últimas muñecas fabricadas por Famosa hasta las primeras que se lanzaron a partir de 1968.

    Los responsables de la exposición, que llevan recopilando muñecas hace más de 10 años, explicaron que existe todo un mundo de fans y coleccionistas de Nancy y que ahora, ya que sólo se lanzan dos o tres modelos de la muñeca al año, completan su colección con modelos antiguos que muchas veces tienen que ser restauradas totalmente.

    En la muestra se pueden ver modelos vestidas de novia, azafatas de vuelo, en pijama, fotógrafas, con vestidos inspirados en grandes diseñadores como Chanel, y así hasta cerca de 100 muñecas diferentes.

    Subir