elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm cierra un pacto de unidad con empresarios y sindicatos para defender sus intereses turísticos en El Altet

Benidorm cierra un pacto de unidad con empresarios y sindicatos para defender sus intereses turísticos en El Altet
    MÁS FOTOS
    Benidorm cierra un pacto de unidad con empresarios y sindicatos para defender sus intereses turísticos en El Altet - (foto 2)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, tras reunirse con los principales empresarios y líderes sindicales de la ciudad, que se ha llegado a un “pacto de unidad” con todos ellos para defender los intereses turísticos de la ciudad, frente a la bajada de actividad económica que sufre en los primeros meses del año el aeropuerto de El Altet, y que afecta al número de viajeros y de vuelos.

    Navarro ha dicho sentirse “muy satisfecho como alcalde por este acuerdo”, ya que la ciudad “va hacia delante”, en el sentido de que ante un revés que puede afectar a todos los sectores económicos de Benidorm “hay una mesa donde sentarse, hay un gobierno que les llama y hay unos empresarios preocupados con los que nos sentimos comprometidos con un todo”.

    El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha explicado que fruto de esta reunión se elaborará un escrito oficial que suponga “una postura de ciudad” y que será remitido al Ministerio de Fomento y al de Comercio y Turismo, como responsables directos del aeropuerto de El Altet a través de AENA, para que “ellos –ha subrayado- que son los responsables de este asunto, tomen las decisiones necesarias para resolver el problema de la bajada de pasajeros y de vuelos en Alicante”.

    Ferrer ha comentado que los datos aportados por el aeropuerto alicantino, relativos a los meses de enero y febrero, “son muy preocupantes” por cuanto estamos cayendo casi más del doble que el resto de España”. Especial énfasis ha puesto el edil de Turismo en lo que pueda pasar “con el turismo nacional que puede verse afectado con la suspensión de vuelos con Madrid y Barcelona”.

    El tráfico de pasajeros, tal y como ha informado Juan Ángel Ferrer, ha caído el 12,4% en el aeropuerto alicantino de El Altet durante los dos primeros meses del año 2012, con un total de 880.136 frente a los 1.004.779 viajeros que registró en el mismo periodo de 2011. La caída afecta, principalmente, al tráfico nacional.

    El Ayuntamiento de Benidorm ya reclamó este pasado miércoles, “de forma institucional”, una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas en el aeropuerto alicantino. Una “sangría” -indicó Ferrer- que está afectando “muy negativamente” tanto a Benidorm como a la provincia de Alicante y a las comunidades autónomas de Murcia y Castilla La Mancha, “a sus empresarios y al sector turístico en general”. Una reunión, en la que “debe estar presente Benidorm como máximo usuario”, subrayó, y en la que debe implicarse el Gobierno central para una “gestión directa” de los ministros de Fomento y Turismo”, puntualizó Ferrer. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad busca una solución “donde se flexibilicen las decisiones empresariales de AENA y la empresa de vuelos irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.

    A la reunión con el alcalde de la ciudad y el concejal de Turismo han asistido representantes de Ociobal, FTB, Hosbec, Asociación de campings, Cobreca y Abreca, Aptur, Avibe, Aico, Servigroup, Terra Mítica-Aqualandia, Terra Natura, Radio Taxi, UGT Hostelería y CCOO Hostelería.

    Subir