elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm presentará en una semana un plan de pago para saldar la deuda con el Consorcio de Bomberos

  • La presidenta de la Diputación se ha reunido con el alcalde benidormí

La Diputación de Alicante recibirá en el plazo de una semana un plan de pago de la deuda que el Ayuntamiento de Benidorm tiene con el Consorcio Provincial de Bomberos. A ello se ha comprometido esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, en la reunión que han mantenido en el Palacio Provincial.

El organismo provincial de Bomberos acordó, por unanimidad, en la asamblea general de 2006 que no se atenderían los servicios de retenes extraordinarios como fiestas, actividades pirotécnicas, deportivas y otros realizados por los ayuntamientos que tuviesen deudas de ejercicios anteriores. Este acuerdo sigue vigente.

Otro tema es cómo se afronta por parte de los ayuntamientos, el pago de la deuda. La Diputación de Alicante, consciente de las dificultades de liquidez, aprobó que los consistorios pudieran fraccionar los abonos pendientes. Así tanto para 2010 como para el año pasado, algunos municipios se han acogido a esta opción.

Por lo tanto, el argumento del Ayuntamiento de Benidorm es erróneo en tanto que mantiene una deuda superior a los 700.000 euros con el Consorcio a fecha de hoy y de acuerdo con lo aprobado en 2006, no se le debían prestar servicios extraordinarios. La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha vuelto a reiterar esta explicación al primer edil benidormí y así se ha acordado la presentación de un plan de pagos. De producirse el mismo, las futuras fiestas y eventos se cubrirían con total normalidad por parte de los Bomberos, mientras que de no hacerse efectivo el pago el servicio será para las situaciones de emergencias y no extraordinarias.

El diputado de Emergencias, Juan Molina, señala que mientras la práctica totalidad de los responsables municipales de la provincia cumple los acuerdos de 2006, el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho hasta ahora caso omiso de esta decisión. Molina pide “sensatez” y recuerda que, como responsable de la Diputación de Alicante debe hacer “cumplir estos acuerdos”.

Subir