elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el cierre de la biblioteca pública de Foietes y la falta de la titulación de Turismo en la Uned

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, lamenta el desmantelamiento encubierto de la red de bibliotecas y la ausencia de titulaciones prometidas por Navarro en plena campaña electoral

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana el desmantelamiento encubierto que está haciendo el gobierno de Agustín Navarro de la red de bibliotecas públicas que puso en marcha el Partido Popular cuando gobernaba Benidorm, así como las razones por las que no se imparten estudios de Turismo en la extensión en Benidorm de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tal y como anunció Agustín Navarro en mayo de 2011, en plena campaña electoral.

Con respecto al primer asunto, el edil se refirió en concreto al cierre de la biblioteca del barrio de Foietes, ubicada en el Centro Social José Llorca Llinares, que hace más de un mes se justificó anunciando que se iba reconvertir en una sala de lectura y estudio. Un mes después de ese anuncio, la sala continúa cerrada a cal y canto.

Los portavoces del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, han presentado esta mañana un escrito por Registro, instando al alcalde para que “de forma inmediata y urgente, se adopten las medidas oportunas para restablecer los horarios y servicios existentes en la totalidad de nuestra Red Municipal de Bibliotecas a fecha 1 de enero de 2012”.

El Partido Popular ya alertó de esta situación el pasado 22 de febrero a través de otro escrito en el que se hacía eco de las numerosas quejas que habían expresado los usuarios de la red de bibliotecas, denunciando el incumplimiento de los horarios y la supresión de los servicios de tarde de, al menos, dos de ellas, Foietes y Rincón de Loix/Biblioteca Europea.

Esta mañana Antonio Pérez ha vuelto a recordar que los cierres intermitentes que se viene observando en las bibliotecas, se producen “sin la más mínima información a los usuarios y sin una motivación conocida”, algo absolutamente inadmisible para el Partido Popular, que ha vuelto a reiterar su compromiso con la educación y la cultura para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil ha precisado que la biblioteca que se pretendía reconvertir en simple sala de lectura es, a día de hoy, un local cerrado, desmantelado, con estanterías vacías y con cajas apiladas. “El barrio de Foietes se ha quedado sin biblioteca municipal,-dijo-, y tampoco disponen de la sala de lectura y del servicio de préstamo de libros coincidiendo con el día de celebración de mercadillo, que prometió la concejal Eva Mayor”.

También recordó que el PP sigue a la espera de recibir el informe que solicitó hace más de un mes sobre “las causas que están motivando los cierres intermitentes de las bibliotecas, especialmente en Rincón de Loix y Foietes, en horario de tarde y contrariamente a lo establecido en su horario oficial”. Antonio Pérez rechazó las excusas esgrimidas en su día por el gobierno socialista, que alegó razones de austeridad para justificar los recortes en la red de bibliotecas. “Es,-dijo refiriéndose al alcalde-, Navarro manostijeras, pero sólo en lo que le interesa, porque sigue pagando gastos en asuntos totalmente prescindibles”.

El portavoz municipal del PP subrayó que la sala de lectura prometida en el barrio de Foietes, “es otro engaño, una mentira más,-dijo-, como la que han brindado a la comunidad educativa en relación con la extensión en Benidorm de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED) para la que anunciaron la implantación de unos estudios de Turismo, pocos días antes de la pasadas elecciones municipales, y de cuya titulación nunca más se supo”.

Pérez dijo coincidir con el actual concejal de Educación, Rubén Martínez, que el pasado 14 de marzo se lamentaba ante los medios de comunicación de que la Uned de Benidorm no impartiera estudios de Turismo. “Lo que parece ignorar el señor Martínez es que su alcalde ya dio por hecho en mayo de 2011 que la Uned iba a dar esa titulación y aun hoy puede leerse en la web oficial del Ayuntamiento que Benidorm implanta estudios de Turismo en la Uned. La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) de Benidorm, -recoge literalmente el artículo-, impartirá el próximo curso (por el actual 2011/2012) el grado de Turismo. Este título universitario, cuya implantación se realiza por petición del alumnado que tenía que desplazarse al centro que la universidad tiene en Denia, tiene una duración de cuatro años y se cursarán 240 créditos europeos”. Navarro llegó a asegurar entonces que “la implantación de Turismo en la UNED será bueno para los estudiantes, ya que no tendrán que desplazarse, y también para la ciudad ya que tendrá mayor número de profesionales del sector turístico”.

Sobre este asunto el portavoz del PP ha remitido un escrito al alcalde lamentando que “no cumpla con su palabra y que utilice su cargo para engañar a todo el mundo, incluido a sus compañeros y compañeras de gobierno”. En ese escrito pide que “a la mayor brevedad posible, se remita a este Grupo Municipal copia del Convenio actualmente en vigor entre este Ayuntamiento y la UNED, con relación a la extensión en Benidorm, copia de cuántos antecedentes, datos o informaciones obren en el expediente, relativos a la implantación de estudios de Turismo para el curso 2011/2012” y, por último, que “por los Técnicos municipales que corresponda, se emita informe de los trámites administrativos emprendidos y seguidos por éste Ayuntamiento tras aquel anuncio oficial, con señalamiento de cuales fueron los motivos que impidieron la implantación de los estudios de “Turismo en la UNED” el pasado mes de septiembre de 2011 y la previsión que tiene este Ayuntamiento con respecto al cumplimiento del Convenio, actualmente en vigor, contraído con la UNED para el funcionamiento de su extensión en Benidorm”.

Subir