elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Órgano de Gestión de Playas establece las líneas de trabajo para revalidar en 2012 sus cuatro certificados de calidad

El Órgano de Gestión de Playas establece las líneas de trabajo para revalidar en 2012 sus cuatro certificados de calidad

    El Órgano de Gestión de Playas, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha establecido en su última reunión, celebrada este martes, los objetivos de calidad y Medio Ambiente de la gestión de playas del municipio, con la finalidad de revalidar los certificados de calidad de las mismas, como son el ISO 9001, el ISO 14001, la Q de playas y el certificado EMAS.

    En la reunión participaron los concejales de Playas y Medio Ambiente, Pepe Marcet, y de Turismo, Juan Ángel Ferrer. Como funcionarios municipales asistieron el Intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, el encargado de Servicios Generales y un técnico de Ecología y Medio Ambiente.

    Del análisis de los últimos resultados obtenidos por las auditorías internas del sistema de gestión de playas, se desprenden datos tan significativos como el de la calidad de las aguas de baño, que resultan “excelentes” tras superar las pruebas de niveles de ‘escherichia coli’ y ‘enterococos intestinales’. Sobre la calidad de la arena, los parámetros microbiológicos analizados (Coliformes totales, hongos totales y hongos patógenos) se mantienen en valores estándar.

    Una vez analizados todos los aspectos del sistema de gestión de calidad y medio ambiente, la dirección del sistema estableció las acciones y decisiones que permitan mantener las playas de la ciudad en las más óptimas condiciones para superar las auditorías externas y, por tanto, los certificados de calidad.

    El OGP se reúne cada seis meses y entre sus funciones y responsabilidades más importantes está la de establecer los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente de la gestión de playas; formar y sensibilizar al personal a su cargo para el cumplimiento de la política de calidad y medio ambiente, así como colaborar con los requisitos del sistema de gestión; colaborar en el cumplimiento de los objetivos de calidad y medio ambiente marcados como consecuencia de la política de calidad y medio ambiente definida, así como en la ejecución de sus responsabilidades definidas dentro del sistema de gestión, entre otras funciones.

    Subir