elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Benidorm comienzan hoy su actividad festera

Las Fallas de Benidorm comienzan hoy su actividad festera
  • La Junta Local Fallera dará a conocer esta noche el monumento ganador

MÁS FOTOS
Las Fallas de Benidorm comienzan hoy su actividad festera - (foto 2)
Las Fallas de Benidorm comienzan hoy su actividad festera - (foto 3)

Benidorm ha amanecido hoy con sus monumentos falleros ya plantados y el jurado, expresamente venido de la localidad valenciana de Paterna, decidirá cuál es la falla ganadora, premio que se dará a conocer esta noche por la Junta Local Fallera.

La Falla Els Tolls ha titulado a su monumento mayor, ‘Tocando Fondo’. Realizada por los hermanos González Fonseca, la falla, protagonizada por motivos marinos, hace una crítica comparando mitos del mundo marinero como piratas o sirenas con situaciones actuales, como el paro, las grandes superficies, la corrupción o la anorexia. El monumento infantil, elaborado por los mismos artistas, lleva por lema, ‘Dulces Sueños’.

Por su parte, la Falla Benidorm ha titulado a su monumento mayor ‘Los Diez Incumplimientos’, y en ella Moisés muestra los diez mandamientos y las situaciones en las que se incumplen, como el de ‘No robarás’, con los casos de corrupción; ‘No matarás’, con los muchos conflictos bélicos existentes y ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’, haciendo referencia a los problemas que algunos padres tienen con sus hijos adolescentes. El autor de la falla es Juan Carlos Asensi, que también ha realizado la infantil con el lema, ‘Un mundo diferente bajo el mar’.

Por último, la Falla Rincón de Loix, también muestra motivos marinos en su monumento realizado por Carlos Sanpedro y bajo el título, ‘Sol en Benidorm’. En esta ocasión la Falla Rincón hace hincapié en el tema de la crisis y a temas locales como críticas a la falta de subvención a las Comisiones Festeras o un ninot dedicado a Gema Amor. La falla infantil lleva por título ‘Los grandes descubrimientos’.

Subir