elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller sobre microcréditos clausura el programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora del Ayuntamiento

Un taller sobre microcréditos clausura el programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora del Ayuntamiento
  • Más de 20 personas asistieron a la actividad organizada por La Caixa

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presentó ayer el “Taller informativo sobre Microcréditos” que, dentro del programa de desarrollo de la cultura emprendedora, tuvo lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal.

El taller corrió a cargo de Ramón Gatell, director comercial de Microbank (banca social de “La Caixa”) quien informó a los veinte emprendedores asistentes (con la presencia de la Asociación MEMBA y la Asociación de Parados de Benidorm) de los productos y servicios de la banca social Microbank e insistió de la importancia de la iniciativa emprendedora para generar actividad económica y empleo.

Los microcréditos son productos financieros con un límite máximo de 25.000 € por proyecto y que tienen como característica más diferenciada el hecho de no necesitar ningún tipo de aval para su concesión.

Agustín Navarro agradeció el interés de la entidad financiera en colaborar con el Ayuntamiento de Benidorm en la actualidad y destacó “el compromiso importante y serio con los desempleados de Benidorm por parte del gobierno municipal del que este taller es buen ejemplo”.

Por su parte la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, destacó la importancia de la financiación a través de los microcréditos, la necesidad de que surjan ideas para desarrollar negocios y el apoyo que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ofrece a los emprendedores.

Este taller supuso la clausura del primer ciclo de talleres del programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora que se inició, por parte de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local el pasado 31 de enero y que tendrá continuidad a partir del 17 de abril como respuesta a la demanda de los desempleados de la ciudad para este tipo de actividades.

Subir