elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a reanudar después de Semana Santa las obras de Boca de Calvari

La Generalitat se compromete a reanudar después de Semana Santa las obras de Boca de Calvari

    Las obras en el edificio de Boca del Calvari se reanudarán después de Semana Santa. Es el mensaje que ha transmitido el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, a ciudadanos y empresarios después de que el pasado jueves la Conselleria de Infraestructuras y la empresa adjudicataria, se comprometieran a ello en una reunión a la que asistió el edil.

    A partir del 17 de abril, las partes implicadas, Generalitat Valenciana y Cleops, adquieren el compromiso de iniciar y finalizar las obras que se basarán “en la excavación y cimentación hasta la cota cero y que pararán los meses de julio y agosto”, según explicó Ferrer.

    El concejal de Urbanismo se reunía el pasado jueves en Valencia con el subdirector general de Proyectos y Vivienda, Vicente Serrano; el jefe del servicio de arquitectura, Alfonso Díaz; el arquitecto municipal, Rafael Landete; el subdirector general de Cleops, Alejandro Domingo; el jefe de obras de la empresa, Alejandro Domingo y el arquitecto de la obra, José Manuel Escobedo.

    Juan Ángel Ferrer mostró su satisfacción por el resultado de la reunión, “ya que desde el Ayuntamiento no deseábamos que Benidorm contara con otro edificio a medias, como ocurre con el Centro Cultural” y añadió que “la procesión de gestiones en las que desde enero se está trabajando y la insistencia con Consellería, han dado por fin su fruto”.

    Además, el edil de Urbanismo explicó que hasta el día 17 de abril el Ayuntamiento de Benidorm ha contratado a una empresa para la colocación de una valla que proteja las obras, “que garantice la seguridad y la estética de la zona”. Un coste que será remitido a Consellería, “que serán los que se harán cargo de este corte”.

    Por otro lado, Ferrer, aseveró que en la reunión la Conselleria especificó que “en el caso de vicisitudes económicas de la empresa que no le permitieran realizar las obras, éstas se adjudicarían a otra mercantil”.

    Las obras del centro Boca del Calvari, destinado a acoger el Museo Municipal, están financiadas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y tienen un presupuesto de 1.660.0000 euros.

    Subir