elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP cuestiona el recorte de servicios que anuncia Navarro porque se podrían haber pagado con el millón y medio de euros retirado del sueldo de los funcionarios

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que el plan de recortes de servicios planteado ayer por el alcalde, Agustín Navarro, “demuestra que ha estado mintiendo a los ciudadanos desde enero de 2011, porque desde esas fechas, ha venido dando por hechas las negociaciones a la baja con las empresas adjudicatarias de los servicios. En todo este tiempo,-agregó-, Navarro no ha hecho nada”.

    Para el portavoz municipal de los populares “Navarro se ha reído en todo este tiempo de todo el mundo, de las concesionarias, de sus trabajadores, de los vecinos de Benidorm más desfavorecidos que ahora más que nunca necesitan el apoyo y el calor de su administración más cercana. Se ha reído de la oposición, de los medios de comunicación y lo que es más grave, de todo el pueblo de Benidorm, porque si algo define a Agustín Navarro,-añadió-, es su incapacidad de gestionar el Ayuntamiento y de proferir mentiras sin importarle las consecuencias para su pueblo y sus vecinos.

    Antonio Pérez destacó que “Navarro ha gastado y despilfarrado a manos llenas” y recordó que lo primero que hizo “fue cargarse el Plan de Saneamiento de 2009, malgastando en caprichos y pagos de favor el Plan E2, más de 6 millones de euros, y ha vulnerado, sistemáticamente, las pocas Leyes de control y austeridad que incluso le imponían los gobiernos de Zapatero”.

    Subrayó también que Navarro no ha cumplido ni una sola medida del Plan de Saneamiento de 2009, no cumplió con sus presupuestos de 2010, ni 2011, y no ha ejecutado casi ninguna de las medidas de su propio Plan de Ajuste de septiembre de 2011, hace más de 6 meses.

    Al anuncio hecho por Navarro en el sentido de que “a lo mejor no podemos tener socorristas todo el año ni pagar toda la UNED”, Pérez replicó que el partido Popular dice que eso sí se puede pagar y puso ejemplos. “Sólo con el más de millón y medio de que tenía que haber ahorrado en 2011, con el 5% de reducción de sueldos de funcionarios aplicado por Rodríguez Zapatero, tendríamos suficiente para haber pagado todo eso en 2011 y aún nos tenían que sobrar 679.000 euros porque la factura de la Uned es 217.000 euros y la de Rojuser es de 604.000”.

    El edil concluyó que “a lo mejor no podemos tener socorristas todo el año ni pagar toda la UNED, pero así las cosas, es seguro que no teníamos para pagar Low Cost, ni tantas comidas, ni opinómetros, ni puentes inacabados, ni edificios vacíos mientras alquilamos dependencias nuevas, ni pista de hielo, tantas y tantas cosas en las que él y sus dos gobiernos han gastado nuestros recursos por encima de lo presupuestado y en los años de más crisis”.

    Subir