elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se compromete, en el Día Internacional de la Mujer, a luchar por la igualdad de género

Benidorm se compromete, en el Día Internacional de la Mujer,  a luchar por la igualdad de género

    Diversos colectivos de mujeres de la ciudad se han dado cita esta mañana en el vestíbulo del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy jueves, 8 de marzo, en todo el mundo. En esta ocasión ha sido la corporación municipal la que ha tomado la iniciativa, con la lectura de un manifiesto que ha sido puesto en común por los grupos municipales socialista, popular y Liberal.

    La concejala de Igualdad, Eva Mayor, acompañada por numerosos ediles de los tres grupos municipales, ha ido desgranando un texto que centraba su mensaje en la necesidad de “promover el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, educativa, cultural y política, a fin de favorecer la igualdad y el pleno ejercicio de sus derechos”. Mayor ha asegurado, sin embargo, que el mejor de los síntomas de igualdad “sería que no tuviéramos que celebrar este día y que fuera un recuerdo para todos”.

    La administración local, más próxima a la ciudadanía, debe promover, según recoge el manifiesto, “una sociedad verdaderamente solidaria, promoviendo acciones concretas dirigidas a la prevención de conductas discriminatorias y a la previsión de políticas activas de igualdad sobre los diversos ámbitos sociales y culturales”. Un esfuerzo colectivo de “sensibilización de la sociedad en general” al que se ha comprometido hoy la corporación municipal de Benidorm.

    Subir