elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el gobierno de Navarro ha recortado el presupuesto de Educación en más del 41 % en tan solo dos años

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado los continuos recortes en materia de educación que han venido aplicando en los presupuestos municipales los dos gobiernos de Agustín Navarro que se han sucedido en el Ayuntamiento de Benidorm, desde que accedió a la Alcaldía en septiembre del año 2009. Como botón de muestra precisó que estos recortes han superado el 41’42 por ciento en lo que respecta a las partidas presupuestarias para la conservación de infraestructuras, instalaciones y edificios educativos, un presupuesto que pasó de 367.000 euros en 2009 (bajo un gobierno del PP) a 221.000 en 2011, con Navarro ya en la Alcaldía.

    El edil del PP subrayó que estos recortes ya se han materializado, “no son previsiones, ni recortes de futuro”, recalcó, y eso es lo que ha venido ocurriendo en Benidorm en materia educativa desde que gobierna el partido socialista a pesar de que el papel de los ayuntamientos en materia educativa viene fijado por Ley, y obliga a los ayuntamientos a asegurar la conservación y mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria. Así, el Ayuntamiento de Benidorm ha venido cumpliendo históricamente sus obligaciones legales atendiendo obras, suministros de electricidad, gasóleo, agua, vigilancia, etc., destinando importantes partidas presupuestarias para ello, al menos hasta la llegada de Agustín Navarro a la Alcaldía.

    Los recortes no se han limitado sólo a la partida para la conservación de edificios, sino que también se han aplicado en los créditos de cooperación municipal para los centros docentes que ha pasado de disponer más de 140.000 euros en 2009 (bajo un gobierno municipal del PP) a 81.835 euros, para 2012. Con ese presupuesto el Ayuntamiento atendía necesidades de la comunidad educativa repartido en tres módulos cuya evolución también ha sido a la baja: el presupuesto en 2009 para material didáctico fue, de 28.300 euros, mientras que en 2011, bajó a 16.300; el dedicado a financiar actividades extraescolares, sufrió un recorte aún mayor, prácticamente del 50 por ciento, y pasó de 70.750 euros en 2009, a 40.900 euros en 2011. Por último, el módulo destinado a atender necesidades socioeconómicas de las familias, sufrió un recorte del 30 por ciento, pasando de 42.400 euros, en 2009, a 24.500 euros, en 2011.

    Estos datos vienen a demostrar que la enseñanza pública en Benidorm ha sufrido importantes recortes presupuestarios desde que gobierna la ciudad el Partido Socialista, y ello ha ido en detrimento de la calidad de una enseñanza pública que el PP siempre ha cuidado con esmero.

    Subir