elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de ayuda e información al residente extranjero

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de ayuda e información al residente extranjero
  • El servicio, sin ningún coste adicional, se ofrecerá cada día de la semana desde una extensión administrativa diferente

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, visitó esta mañana la extensión administrativa de Rincón de Loix para conocer de primera mano como se desarrolla el nuevo servicio implantado de ayuda e información al residente extranjero.

Como explicó el primer edil es “un servicio más para la ciudadanía, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que ofrecerá información a visitantes y residentes extranjeros en Benidorm sobre temas como la tramitación administrativa”. Navarro añadió además que el servicio tiene un coste cero adicional “ya que se ofrece a través del personal que ya trabaja en la concejalía y que domina los idiomas”.

El nuevo servicio, el departamento de extranjería, nace tras los resultados de un estudio sobre las características específicas del municipio, del que se desprenden que es imprescindible hacer extensiva la participación a los colectivos de extranjeros que residen en la ciudad.

Las funciones concretas del servicio serán la interlocución y agilización de trámites con las diferentes administraciones, asesoramiento legal y fiscal de trámites procedimentales, provisión de impresos e instrucciones para su diligencia, traducción e intermediación antes los servicios públicos, si se requiere; talleres, debates, charlas coloquios, clases de español y actividades lúdicas, información general en inglés, además de todos aquellos servicios que por naturaleza de la función pudiera suscitarse.

El personal encargado de la oficina de ayuda e información al residente extranjero atenderá cada día de la semana en una extensión administrativa diferente en horario de 10 a 11 de la mañana. Los lunes se ofrecerá el servicio en Alfredo Corral-Maravall-Plaza de España, en la calle Limones, 24; el martes se atenderá en La Cala, en el Centro Tanit de la calle Juan Antonio Baldoví, 2 y el miércoles en Foietes-Colonia Madrid, en la avenida Beniardá 61. Los jueves el servicio se ofrecerá desde la extensión administrativa de Els Tolls-Salt de l’Aigua, en avenida Andalucía, 9 y el viernes, por su parte, desde el Rincón de Loix, en Juan Fuster Zaragoza, 1.

Además, de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 15 horas, se atenderá también en el Ayuntamiento de Benidorm, en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la 3º planta del edificio de la Plaza de SS.MM. los Reyes de España.

En la visita, han acompañado al primer edil la asociación de Residentes Británicos de Benidorm, así como representantes de la asociación de vecinos de Rincón de Loix.

Subir