elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm presenta su cocina local e internacional como elemento clave en su promoción turística

Benidorm presenta su cocina local e internacional como elemento clave en su promoción turística
  • Un total de 13 restaurantes participan en las I Jornadas de la Cuchara que se inician el lunes 20 de febrero

MÁS FOTOS
Benidorm presenta su cocina local e internacional como elemento clave en su promoción turística - (foto 2)
Benidorm presenta su cocina local e internacional como elemento clave en su promoción turística - (foto 3)

Benidorm ha presentado esta mañana en el Centro de Desarrollo Turístico ‘Domingo Devesa’ el programa de las I Jornadas de la cuchara, dentro de las actividades de la marca Benidorm Gastronómico, como un elemento importante más de la promoción turística de la ciudad, tal y como lo han expresado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer y los representantes de los establecimientos locales que participan. Un acto que ha contado con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Morató, y de la restauradora local, Josefa Muñoz Fuster, recientemente merecedora de la Medalla de Oro al mérito al trabajo. Por parte de Abreca y Cobreca han asistido sus presidentes, Eugenio García y Francisco Javier del Castillo.

Un total de 13 restaurantes participan la semana que viene, del 20 al 24 de febrero, en las I Jornadas de la Cuchara, un elemento inédito hasta hora en la promoción de Benidorm. Durante cinco días la ciudad promocionará platos típicos de la cultura y gastronomía local, así como otros de carácter nacional e internacional, todos ellos con la cuchara como elemento común.

El alcalde de la ciudad ha destacado de estas Jornadas de la cuchara que vienen a “potenciar lo que ya teníamos, a dar a conocer nuestra cocina tradicional”. Navarro ha recordado además que se trata de una actividad novedosa, dentro de la marca Benidorm Gastronómico, que destacará por “la calidad de los productos presentados en la mesa, a lo que sumamos la profesionalidad de nuestros cocineros y de nuestros camareros”.

La madrina del acto, Josefa Muñoz Fuster, ha resaltado el alto número de platos tradicionales con que cuenta la cocina benidormense, “muy de cuchara”, ha subrayado Muñoz, que aúna “productos del mar y del campo”.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento sigue así con la apuesta de incentivar la oferta gastronómica de la ciudad, y tras la I Jornada de la Cuchara, Benidorm Gastronómico vuelve a organizar el Concurso de Tapas y Pinchos, que en esta ocasión celebra su segunda edición, del 26 de marzo al 1 de abril. Un evento en el que en 2011 participaron un total de 31 establecimientos que ofrecieron sus creaciones a un precio de 2 euros y durante la semana que duró el evento Benidorm se convirtió en la capital del pincho.

Además, la Concejalía de Turismo editó un folleto en el que se detallaba una guía y plano de las direcciones de los restaurantes participantes y que facilitó a los miles de clientes el recorrido por este rico itinerario. Dentro de esta actividad también se organiza este año la II Jornada de la Cultura del Vino, concretamente el día 29 de marzo.

Del 4 al 10 de junio Benidorm Gastronómico presenta su actividad más consolidada, la III Semana Gastronómica y en la que los restauradores de la ciudad exhibirán sus mejores platos y menús. Durante la edición del pasado año 17 restaurantes participaron en lo que ya se ha convertido en un puntal en el calendario de los restaurantes locales y una semana de intensa actividad.

Otra novedad que engloba este año el Benidorm Gastronómico es un evento dedicado exclusivamente a los arroces, plato de especial tradición en la ciudad y alrededores. Del 15 al 21 de octubre tendrá lugar la primera edición de ‘Los arroces de Benidorm’.

Según el calendario de inscripción, para el Concurso de Tapas y Pinchos el plazo es del 20 al 27 de febrero. En el caso de la Semana Gastronómica las fechas para poder inscribirse serán del 27 de abril al 4 de mayo y del 7 al 14 de septiembre para la I Semana de los arroces de Benidorm.

Subir