elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la inaugura la tercera edición de “Benidorm Gastronómico” en el CdT

Morató: “La gastronomía es el motivo decisivo para el 30% de los extranjeros que visitan la Comunitat”

  • Según Cristina Morató: “Con estas Jornadas se aúnan dos de los principales atractivos turísticos de la Comunitat, la costa y la gastronomia”

“La gastronomía de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un importante reclamo turístico”, según ha declarado la Directora General de Turismo, Cristina Morató. Así, lo avala el hecho de que “en 2011, uno de cada dos residentes en España disfrutó de actividades gastronómicas en sus viajes por nuestra tierra”.

Además, “para el 30% de los extranjeros que nos visitaron, la gastronomia fue motivo decisivo en la elección del destino”.

Morató ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la tercera edición de “Benidorm Gastronómico”, en el CdT Domingo Devesa de Benidorm. Una iniciativa que pretende reforzar la variedad y calidad de los platos de la Comunitat como atractivo turístico destacado.

Cabe destacar que estas jornadas gastronómicas están organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, la Asociación y la Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Red de los CdT´s.

En esta 3ª edición, “Benidorm Gastronomico” amplía su programa con unas Jornadas de la Cuchara y otra de Arroces de Benidorm y se consolida en sus tradicionales jornadas gastronómicas, de la Cultura del Vino y el Concurso de Tapa y Pincho, “con los que creo se conseguirá atraer a más visitantes para que participen en todas las actividades”, ha señalado Morató.

Para la Directora General de Turismo “con estas jornadas se aúnan dos de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, el sol y playa y la gastronomía”. Además, “Benidorm tiene una gastronomía con entidad propia con un sector hostelero preparado y cualificado”, ha querido destacar la Directora General.

Cristina Morató ha aprovechado este contexto para destacar las diferentes actuaciones de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, dirigidas a fomentar la gastronomía.

De esta forma, Morató se ha referido a las acciones formativas en los distintos centros de la Red CdT, por los que han pasado más de 235.000 alumnos durante 17 años.

También ha hecho hincapié en la difusión de información a través de las casi 200 oficinas Tourist-Info de la Comunitat Valenciana y a las ayudas a empresas y apoyo a muncipios.

Finalmente, Cristina Morató ha felicitado a Josefa Muñoz, madrina de este acto, “por haber llegado a convertir su cocina en un auténtico referente gastronómico de la zona, con su variada carta y sus admirados arroces”. Josefa Muñoz Fuster comenzó en el Restaurante de su tía “El Raspalló” de la playa de L’Albir y continuó en su Restaurante L’Hort.

Subir