elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Navarro sigue sin solicitar financiación a la Diputación Provincial para urbanizar la Avenida Zamora

  • González de Zárate recuerda que una semana antes de las elecciones, el alcalde prometió a los vecinos que reclamaría esa ayuda

Los vecinos de la calle Zamora y aledaños están comprobando los incumplimientos de Agustín Navarro que hace ahora un año les prometió la inmediata urbanización de la zona. Así lo ha expuesto esta mañana el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, al hacerse eco del malestar de muchos vecinos que hace un año pudieron ver cómo el Ayuntamiento daba luz verde al proyecto de urbanización, sin tener financiación para ello, pero con la promesa expresa del alcalde de que iba a buscar subvenciones en otras administraciones.

González de Zárate ha desvelado esta mañana que un año después de la aprobación del proyecto “Urbanización Travesía Avenida Zamora. Avenida Juan Fuster Zaragoza”, el gobierno de Agustín Navarro sigue sin haber presentado ningún tipo de solicitud en la Diputación Provincial para cogerse, por ejemplo, a las ayudas previstas en el Plan de Obras y Servicios del año 2011. De Zárate recalcó que “Navarro sigue inmerso en la desidia, no trabaja ni deja trabajar, solo sabe vender humo, hacerse fotos y decir que sí a todo lo que le piden sabiendo que no cumplirá nada”.

El proyecto recibió el visto bueno de la comisión informativa en febrero del año pasado por un total de 215.000 euros en su primera fase, pero sin tener consignación presupuestaria, y Agustín Navarro se apresuró a prometer su financiación recurriendo a otras administraciones. “Una año después de eso,-ha declarado esta mañana González de Zárate-, el gobierno de Navarro no ha movido un papel para ejecutar ese proyecto”. El edil lamentó que Navarro no tuviera rubor alguno en presentarse en el barrio siete días antes de las pasadas elecciones municipales, anunciando a bombo y platillo, que las obras “que los vecinos llevaba esperando veinte años” estarían concluidas en el plazo de un año. “Ha sido una mentira más en la larga lista de este alcalde que no tiene reparos en jugar con las ilusiones de los vecinos”, declaró González de Zárate.

El edil del Partido Popular señaló que Navarro no ha presentado, a fecha de hoy, ninguna solicitud en la Diputación Provincial solicitando financiación para esta obra, que incluye actuaciones para dotar a la zona de infraestructuras sanitarias y pavimentación. El proyecto se presentó en diciembre del año 2010 y en febrero del año siguiente se dio luz verde en la comisión informativa de Urbanismo, con un plazo de ejecución de 6 meses, una vez recabada la ayuda de la Diputación, un trámite que todavía sigue pendiente por parte del gobierno de Navarro.

Subir