elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción pidiendo la suspensión de siete plazas de coordinadores municipales

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo declara nulas las bases y el portavoz Antonio Pérez denuncia que las sentencias no se encuentren bajo custodia municipal

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado esta mañana que su grupo elevará una moción al Pleno solicitando la suspensión de la convocatoria para cubrir siete plazas de coordinador y reclamará toda la documentación por escrito las seis sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo relacionada con esos expedientes. La moción se presentará al amparo de la legislación de la Comunidad Valenciana y planteará también que se restituyan al Ayuntamiento cuantos documentos relacionados con el expediente se encuentren ahora fuera del control que, por Ley, le corresponde a los funcionarios municipales.

La sentencias, hasta un total de seis y todas ellas emitidas en el año 2011, vienen a anular las convocatorias para cubrir las plazas de siete coordinadores de otras tantas áreas municipales. El portavoz de los populares denunció, además, que las sentencias en cuestión no se encuentran ni en la Secretaría General del Ayuntamiento, ni en el departamento de Personal, y expresó su preocupación por el celo en la custodia de una documentación que, al parecer, obra en poder del letrado José Juan Server, contratado por el área de Movilidad cuando estaba dirigida por José Bañuls, en la actualidad cargo de confianza de Agustín Navarro.

El edil del Partido Popular hizo estas revelaciones a raíz de la publicación esta misma mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, de un edicto dando cuenta de un nuevo procedimiento selectivo tras las sentencias que dejan sin efecto el proceso seguido para la promoción interna de esos funcionarios, y que están vinculados de alguna forma, a algún miembro del anterior o del actual ejecutivo de Agustín Navarro.

Antonio Pérez puso de relieve que las sentencias en cuestión “suponen un varapalo al gobierno de Agustín Navarro y un reconocimiento público de que las cosas se hicieron mal”. A la vista de que buena parte de la documentación relacionada con el expediente no se encuentra en dependencias municipales, el edil anunció que iba a reclamar por escrito copia de los decretos de Alcaldía, los de hace año y medio y los de ahora, iniciando la promoción interna de esos puestos de trabajo, así como las bases de dicha convocatoria, las sentencias que anulan los procedimientos seguidos y un informe sobre la situación procesal en el que se encuentran ahora mismo.

Agustín Navarro se ha visto obligado a convocar de nuevo la convocatoria de diversas plazas de coordinador “tras ser tumbadas por un juez” dijo Antonio Pérez, “y el trabajo que vienen desempeñando desde hace año y medio, cobrando el correspondiente aumento de sus emolumentos,-añadió-, ya fueron anulados el año pasado”. Las sentencias, además, dejan en evidencia las declaraciones del concejal Juan Ramón Martínez, que hace un año era concejal de Personal, y se dedicó a defender la legalidad del procedimiento seguido en medio de una sarta de insultos y acusaciones a los ediles del PP, por atreverse a denunciar la ilegalidad que se estaba cometiendo.

Antonio Pérez subrayó que es tal el desbarajuste de la gestión que está haciendo Agustín Navarro, que ahora mismo no se sabe si esas sentencias son firmes o no, y el colmo de los despropósitos es que las sentencias no están en poder del Ayuntamiento, sino de un letrado contratado supuestamente para defender los intereses municipales en la demanda presentada en su día por un sindicato. “Es muy grave,-agregó-, que esa documentación no esté custodiada en el Ayuntamiento, y nadie sabe a ciencia cierta cuanto le ha costado al pueblo de Benidorm la contratación de un abogado y de un procurador para defender un procedimiento que contemplaba la creación de una plazas que no venían reflejadas ni en los Presupuestos Municipales ni en la Relación de Puestos de Trabajo”. En este sentido anunció que el Grupo Municipal del Partido Popular también reclamará por escrito una copia de la designación del letrado y de las facturas o de la minuta girada al Ayuntamiento por la defensa de esa causa. En la relación de proveedores y contratados externos a los que el Gobierno de Agustín Navarro pretendía saldar parte de la deuda de haber prosperado la solicitud de un préstamo ICO, aparece el letrado José Juan Server, con el abono de un pago de 56.666 euros.

Las nuevas bases que han de regir para cubrir las plazas por promoción interna son la de coordinador del departamento de Deportes, inspector de Personal, Jefe de Negociado de Contratación, Jefe del Departamento de Nóminas, coordinador del departamento de Turismo y coordinador del departamento de Diseño e Imagen. Antonio Pérez apostilló que las bases se hicieron a medidas de quienes las están ocupando desde hace año y medio. “Solo faltaba ponerles nombre, apellidos y DNI”, concluyó.

Subir