elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Pere Maria Orts i Bosch participan en la ‘Semana informática’ que organizan Ayuntamiento y centro educativo

Estudiantes del Pere Maria Orts i Bosch participan en la ‘Semana informática’ que organizan Ayuntamiento y centro educativo

    El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido hoy el primero de los actos de la ‘Semana informática’ que organiza el IES Pere Maria Orts i Bosch, junto al departamento de Informática municipal. La iniciativa se desarrollará hasta mañana, 8 de febrero.

    Al acto de presentación en el Consistorio han acudido alumnos de los diferentes ciclos que desarrolla el centro educativo. Los jóvenes han atendido las explicaciones del concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, así como del director del centro, Vicente Simal y de la coordinadora del departamento, María José Lozano. Las jornadas han arrancado con una charla sobre la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benidorm.

    Mañana miércoles las jornadas se clausuran en el propio centro educativo con actividades y nuevas ponencias relativas a técnicas de búsqueda de empleo o requerimientos en el desarrollo de aplicaciones hoteleras.

    Con respecto a la jornada de hoy, se han presentado ponencias sobre diferentes aspectos del mundo informático como Openxava, a cargo de Javier Paniza; desarrollo de sistemas úbicos, a cargo de Vicente Pelechano y Joan Fons, profesores titulares de la Universidad Politécnica de Valencia; Seguridad en entornos Cloud Computing y comercio electrónic, así como programación para dispositivos móviles.

    Subir