elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se suma al Movimiento Poético Mundial

     ‘Un salto adelante’, lectura poética mundial, es el lema de la iniciativa que desarrollará el Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el Liceo Poético, el próximo 29 de febrero. Se trata de una actividad de carácter internacional, que forma parte del Movimiento Poético Mundial, a la que se suma por primera vez la ciudad, y que consiste en la lectura de poemas ante un público heterogéneo. La cita será en la sala polivalente de la Biblioteca central, de 18 a 20 horas.

    El Movimiento Poético Mundial fue fundado en el contexto del encuentro mundial de directores de 37 festivales internacionales de poesía, celebrado en Medellín, Colombia, entre el 4 y el 8 de julio de 2011.

    Allí se discutió la relación entre la poesía y la paz, la reconstrucción del espíritu humano, la reconciliación y recuperación de la naturaleza, la unidad y la diversidad cultural de los pueblos, la miseria material y la justicia poética y sobre las posibles acciones a tomar en pos de la globalización de la poesía.

    Un mes después, el Movimiento Poético Mundial llega a contar con la participación de 77 festivales internacionales de poesía y 318 poetas de 83 países de todos los continentes. Uno de sus objetivos es incluir a la mayoría de los más sólidos festivales internacionales de poesía, los poetas, las escuelas de poesía y las publicaciones impresas y virtuales, para incrementar la mutua cooperación y así vigorizar la voz individual y colectiva de la poesía.

    Subir