elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un catedrático de Literatura Medieval hablará de la incorporación de Benidorm al Reino de Valencia

    La concejalía de Cultura pone en marcha el primer ciclo de conferencias en valenciano sobre historia y cultura de la región y de Benidorm, en concreto. Las conferencias serán los viernes 3, 10 y 17, de este mes de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. La iniciativa está coordinada con la Universidad de Alicante y cuenta con la participación de tres ponentes expertos en la historia de Benidorm y sus costumbres más arraigadas.

    La primera de las conferencias, mañana viernes, correrá a cargo de Rafael Alemany, que hablará de la incorporación del Benidorm medieval al Reino de Valencia. Alemany es catedrático de Literatura Catalana Medieval de la Universidad de Alicante y miembro de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

    La conferencia del viernes, 10 de febrero, tratará sobre Benidorm, de 1666 a 1956 y está a cargo del ex profesor de la Universidad Miguel Hernández Francisco Amillo. Finalmente, el viernes 17 será el turno de Francesc Llorca, profesor de la Universidad de Alicante, que hablará de la almadraba y de la defensa de la costa.

    Subir