elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector hotelero permite que Benidorm lidere el número de contrataciones de toda la provincia

El sector hotelero permite que Benidorm lidere el número de contrataciones de toda la provincia

    Benidorm lideró en el último trimestre de 2011 el número de contrataciones de la provincia gracias al sector hotelero de la ciudad. Es una de las conclusiones destacadas obtenidas de los datos del Boletín trimestral de Indicadores Socieconómicos que hoy han presentado las concejalías de Turismo y Empleo y Desarrollo Local.

    Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 Benidorm lideró el número de contrataciones de la provincia respecto a otras poblaciones de características similares. Así, en el mes de octubre Benidorm registraba un 56’03% de contrataciones cada 100 personas paradas, mientras que localidades como Alicante, Elche, Torrevieja u Orihuela, registraban porcentajes del 29’76%, 11’78%, 10’75% y 29’17%, respectivamente.

    Durante el mes de noviembre el número de contrataciones fue de 44 por cada 100 personas desempleadas, respecto a los 22’52, 11’63, 9’88 y 23’37, de Alicante, Elche, Torrevieja y Orihuela, respectivamente. Durante el mes de diciembre de 2011 las contrataciones en Benidorm continúan siendo superiores al resto de municipios, aunque disminuyen a un 34’98%.

    El número de contrataciones en el sector turístico es una de las muchas informaciones que se recogen en el Boletín de Indicadores Socioeconómicos, que hasta ahora se mostraban en la publicación Benidorm en cifras. “Con este nuevo boletín, que se publicará trimestralmente, se pretende una mayor actualidad de los datos y un descenso en la frecuencia de los informes”, explicó el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer que añadió que el boletín es una “ecografía trimestral de los datos y situación de la ciudad, siempre con un referente histórico referido al año anterior para poder evaluar la evolución de Benidorm”.

    Hoy se ha presentado el número 0, “que está abierto a sugerencias, modificaciones o mejoras”, según aseveró el concejal de Turismo.

    Por su parte, la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, aseveró que el boletín pretende ser “un intrumento útil de información suficiente que pueda ser consultado para definir estrategias relacionadas con políticas de fomento del empleo y de la actividad empresarial”.

    El boletín se podrá consultar en las páginas web de las concejalías de Turismo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

    Subir