elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aspira a ser ciudad cardioprotegida implantando desfibriladores en múltiples espacios públicos

Benidorm aspira a ser ciudad cardioprotegida implantando desfibriladores en múltiples espacios públicos

    La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, ha hecho entrega hoy al edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, de un desfibrilador semiautomático con el que se va a dotar el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. De esta manera la instalación municipal ya dispone de un elemento básico para poder actuar y prevenir episodios de muerte súbita por parada cardiorrespiratoria.

    Los monitores deportivos que prestan sus servicios en esta instalación han sido instruidos debidamente para su manejo, realizando un curso de formación que incluyó tanto técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, como el manejo de este dispositivo.

    Es un objetivo de la concejalía de Sanidad, como ha dicho su responsable, “poder dotar de forma progresiva con este recurso tecnológico las diferentes dependencias municipales, de tal manera que puedan ser utilizados diligentemente ante casos que lo requieran”.

    También manifestó la concejala su intención de que “progresivamente estos dispositivos puedan estar ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como pueden ser las farmacias, de forma que en un futuro próximo Benidorm puede ser declarada Ciudad Cardioprotegida“.

    El concejal de Deportes agradeció la entrega de un dispositivo “muy sencillo de utilizar, que unido a las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar puede salvar vidas”, poniendo como referencia lo sucedido al jugador del Sevilla Antonio Puerta, que falleció al no disponer el campo de dicho dispositivo en contraposición con el jugador Miguel García, del Salamanca que salvó la vida gracias a que en el Campo del Helmántico se disponía de un desfibrilador.
    Hay que recordar que todas las sociedades médicas de cardiología reclaman la disponibilidad de desfibriladores en lugares públicos, como elemento esencial para poder atender y prevenir casos de muerte súbita.

     

    Subir