elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo apuesta por la oferta culinaria local a través de la marca Benidorm Gastronómico

  • La Concejalía ha presentado ya el calendario de inscripción para los diferentes eventos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm sigue con la apuesta de incentivar la oferta gastronómica de la ciudad. Desde el área de Turismo, se han recogido en los últimos meses las distintas propuestas de los establecimientos hosteleros de la ciudad que han derivado en un completo calendario de actividades en torno a la gastronomía local para el 2012.

Los establecimientos interesados en participar en cualquiera de las actividades que la Concejalía de Turismo propone para Benidorm Gastronómico 2012 podrán inscribirse en las dependencias de la Concejalía, sita en el Edificio Torrejó.

La primera de las citas tiene como protagonistas platos tradicionales de cuchara, muy recomendables para los meses de invierno y una novedad en el calendario para los restauradores benidormenses. Así, del 20 al 24 de febrero se celebran las I Jornadas de la Cuchara, en las que los restaurantes ofrecerán diferentes guisos y platos en los que la cuchara será instrumento fundamental.

Tras el éxito del año pasado, Benidorm Gastronómico vuelve a organizar el Concurso de Tapas y Pinchos, que en esta ocasión celebra su segunda edición del 26 de marzo al 1 de abril. En 2011 participaron un total de 31 establecimientos que ofrecieron sus creaciones a un precio de 2 euros y durante la semana que duró el evento Benidorm se convirtió en la capital del pincho. Además, la concejalía de Turismo editó un folleto en el que se detallaba una guía y plano de las direcciones de los restaurantes participantes y que facilitó a los miles de clientes el recorrido por este rico itinerario. Dentro de esta actividad también se organiza este año la II Jornada de la Cultura del Vino, concretamente el día 29 de marzo.

Del 4 al 10 de junio Benidorm Gastronómico presenta su actividad más consolidada, la III Semana Gastronómica y en la que los resturadores de la ciudad exhibirán sus mejores platos y menús. Durante la edición del pasado año 17 restaurantes participaron en lo que ya se ha convertido en un puntal en el calendario de los restaurantes locales y una semana de intensa actividad.

Otra novedad que engloba este año el Benidorm Gastronómico es un evento dedicado exclusivamente a los arroces, plato de especial tradición en la ciudad y alrededores. Del 15 al 21 de octubre tendrá lugar la primera edición de ‘Los arroces de Benidorm’.

Según el calendario de incripción, para el Concurso de Tapas y Pinchos el plazo es del 20 al 27 de febrero. En el caso de la Semana Gastronómica las fechas para poder incribirse serán del 27 de abril al 4 de mayo y del 7 al 14 de septiembre para la I Semana de los arroces de Benidorm.

Subir