elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Navarro lleva más de 18 meses sin pagar a la empresa encargada del mantenimiento del Palau d’Esports y del Ayuntamiento"

  • Ageval rescindirá el servicio si no cobra antes del 20 de febrero y el edil González de Zárate desvela que la deuda estimada ascienda ya a 400.000 euros

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro lleva más de 18 meses sin pagar el servicio de mantenimiento del Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm”, y del Ayuntamiento, asignados a la empresa Ageval. La deuda acumulada ya asciende a unos 400.000 euros y la empresa, al igual que ya hiciera Iberdrola, ha mandado un requerimiento a Agustín Navarro, dando de plazo hasta el día 20 del próximo mes de febrero para pagar una parte sustancial de la deuda o dejará el servicio en suspenso.

González de Zárate calificó la situación de “desastrosa” y declaró que Navarro “es un exterminador de empresas y un mentiroso político”. A mediados del pasado mes de diciembre, se mantuvo una reunión con los gerentes de la empresa en la que les prometió que a la semana siguiente comenzarían a recibir pagos a cuenta de la deuda hasta la liquidación total de la misma. No sólo incumplieron lo prometido, sino que se ha permitido que siga engrosando la deuda. En el informe de morosidad publicado en septiembre del pasado año por el propio Ayuntamiento, se reconocía una deuda con esta empresa de 227.677 euros, una cantidad a la que hay que sumar los recibos de los meses de octubre, noviembre, diciembre, y dentro de unos días, también el de enero.

El concejal del PP lamentó también que Navarro esté provocando el deterioro de las instalaciones del Palau d’Esports, una responsabilidad que también corresponde a su concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, “que ha llegado a decir que esas instalaciones son de cartón piedra sin pararse a pensar de que uno de los técnicos que firmó las certificaciones de esa obra, es ahora su compañero en el Grupo Socialista. Si quiere explicaciones sobre las características de la obra y los materiales utilizados se las puede pedir a él”. El edil agradeció, en cambio, el celo y profesionalidad de las concesionarias municipales “porque siguen prestando servicios básicos para la ciudad aunque no les pague el Ayuntamiento. Es una situación que se puede sostener durante algún tiempo, pero no de forma permanente como esta haciendo el gobierno de Navarro”.

El funcionamiento y el mantenimiento del Palau d’Esports está siendo un foco permanente de quejas por parte de los usuarios por culpa de la desidia del concejal de Deportes. La falta de agua caliente en las duchas y en la propia piscina se reproduce de forma periódica, y los desperfectos y el deterioro de las instalaciones empeoran cada día. El material que se rompe no se repone y hay maquinas fuera de servicio. “Navarro, -concluyó González de Zárate-, no se preocupa del Palau d’Esports; lo único que el preocupa es colocar a sus amigos y seguir con el despilfarro”.

Subir