elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad renuncia a la subvención de AVEN para la ampliación del servicio de bicicletas y buscará vías alternativas por su alto coste

    La Concejalía de Movilidad en agosto de 2010 solicitó una subvención para llevar a cabo una ampliación del servicio de Bicicletas del Ayuntamiento “Bicidorm” a lo largo del año 2011. Dicha ampliación incluía 24 nuevas bases a añadir a las 10 existentes, y la adquisición de 50 bicicletas, así como el mantenimiento durante 10 años. De esta manera el actual sistema lograría tener una densidad y tamaño que cubriría toda la ciudad, incrementando la calidad y disponibilidad del servicio de manera ostensible.

    La condiciones exigidas por AVEN (Agencia Valenciana de la Energia) para dicha ampliación son la de otorgar una ayuda de 400.000 euros, pero dicho importe sólo cubre el 70% de la inversión total y no contempla el IVA., con lo que el Ayuntamiento debería asumir la diferencia, unos 274.000 euros. Desde el equipo de gobierno se entiende que es posible conseguir el mismo objetivo pero por otra vía menos costosa para las arcas municipales, y por ello se renuncia a dicha subvención.

    Dicha alternativa sería la de llevar a cabo un proceso de licitación para el mantenimiento y explotación del actual servicio, siendo posible la ampliación por parte de la empresa adjudicataria durante los años que dure la concesión, la cual podrá apoyarse en futuras subvenciones otorgadas por la AVEN o cualquier otro organismo. Esta medida, permitirá adicionalmente, reducir los costes que el Ayuntamiento asume con este servicio público.

    La Concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Dª Mari Carmen Martinez Llorca quiere dejar patente “la fuerte determinación que se tiene en seguir promocionando y apoyando otros medios de transporte alternativos al vehículo privado motorizado, y que en el futuro la concejalía seguirá llevando a cabo inversiones y actuaciones en este sentido”. Con ello se pretende facilitar al ciudadano el empleo de dichos medios alternativos, y por tanto aumentar la calidad y movilidad de nuestra ciudad logrando un entorno más agradable al reducir el uso del automóvil.

    Por último, la concejala animó a todos los ciudadanos que todavía no son usuarios del servicio “Bicidorm” a que “se inscriban y hagan uso del mismo, como ya han hecho más de 4500 ciudadanos, siendo una prueba del éxito de este servicio”.

     

    Subir