elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 14 familias de Benidorm se suman al programa de ahorro en el consumo doméstico que organiza el Ayuntamiento

Un total de 14 familias de Benidorm se suman al programa de ahorro en el consumo doméstico que organiza el Ayuntamiento

    El edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha asistido esta mañana en el Centro Municipal Torrejó a la primera de las charlas que se celebran dentro del programa ‘Llars Verds’, ‘Hogares Verdes’, un proyecto educativo dirigido a las familias, con el que se pretende promover en ellas hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente y con el que las familias podrán ahorrar hasta un 30% en el consumo del hogar.

    En total se han sumado a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm 14 familias del municipio, que tendrán a su disposición un conjunto de elementos para aplicar en sus domicilios y con los que reducir el gasto doméstico. Esta iniciativa educativa, nueva en Benidorm, se enmarca en el programa “Hogares Verdes” del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, trasladado a las autonomías.

    El programa tiene como principal objetivo sensibilizar a los ciudadanos e informarles sobre los hábitos sostenibles y las herramientas que están a su alcance. El edil de Medio Ambiente explicó que “se establecerá un vínculo de trabajo directo con las familias, a través de reuniones informativas, de carácter práctico e informativo” y añadió que para esta primera edición, bajo la tutela del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, “se trabajará en profundidad en el ahorro del consumo energético, el consumo de agua y la generación de residuos”. Será en verano, ha indicado Marcet, cuando se comparen los recibos de consumo de luz y gas para establecer el éxito del programa.

    La educadora ambiental de la concejalía, Davinia Rostoll, explicó que la duración del programa se establece en un año y se entregará a los ciudadanos participantes un kit de ahorro y eficiencia compuesto por un aireador de caudal, perlizador, bombillas de bajo consumo y LED, eliminador de stand-by, temporizador de electricidad y linterna solar”, explicó la educadora.

    Subir