elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll demuestra que las obras de Gambo no se recepcionaron hasta 2010

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha salido esta mañana al paso de las acusaciones vertidas ayer por la portavoz municipal socialista, Natalia Guijarro, sobre un pago que reclamaba ahora la Diputación, de 78.000 euros, por las obras de remodelación de la calle Gambo.

    Manuel Pérez Fenoll ha declarado que la edil socialista ha demostrado tener un desconocimiento absoluto de los procedimientos administrativos y haría bien en informarse antes de convocar ruedas de prensa para lanzar acusaciones infundadas. El edil aportó un documento demostrando que el Acta de Recepción de las obras de remodelación y peatonalización de la Calle Gambo, se recibió en el Ayuntamiento el 30 de abril de 2010, cuando Natalia Guijarro formaba parte del gobierno tránsfuga y teniendo como concejal de Urbanismo a Jaime Llinares.

    El documento aparece firmado por el propio Jaime Llinares, dando las obras por recepcionadas por parte del Ayuntamiento y dando inicio al proceso de la liquidación de las mismas. El edil explicó además que la última certificación de obra se firmó el 18 de mayo de 2010 y la Diputación Provincial no ha hecho más que seguir con el procedimiento reglamentario.

    El edil contestó las acusaciones de Guijarro diciendo que difícilmente se podían haber abonado los 78.766 euros que restaban de la obra en 2009, si no concluyeron los trabajos hasta 2010, “y entonces eran los tránsfugas quienes gobernaban y quienes debían haber previsto esa cantidad en los presupuestos. Si no lo hicieron,-agregó Pérez Fenoll-, es que las desavenencias entres Llinares y Guijarro no eran solo anecdóticas, sino que demostraban el desconcierto que sigue imperando en el gobierno de Navarro”.

    Subir