elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura abrirá el Espai d’Art Mercat a los institutos de la ciudad así como a los estudiantes universitarios de Bellas Artes

Cultura abrirá el Espai d’Art Mercat a los institutos de la ciudad así como a los estudiantes universitarios de Bellas Artes

    Un Espai d’Art “vanguardista” que genere “cultura alternativa” en la ciudad. Ese es el objetivo de la concejala de Cultura de Benidorm, Eva Mayor, quien esta mañana ha resumido algunas de las iniciativas que se desarrollarán en el Espai d’Art Mercat en los próximos meses. Una programación anual “independiente” que se centrará en el teatro, la música y las exposiciones de arte. Para ello será necesaria, ha dicho, la insonorización y el adecuamiento del local, que se ejecutará en el segundo trimestre de este año.

    Por un lado, Mayor ha anunciado que mañana miércoles, 18 de enero, mantendrá una reunión con los institutos de la ciudad para así ofertar este espacio “a formaciones de música jóvenes, especialmente de primero y segundo de Bachiller, para que aquí puedan ensayar”. En el caso del IES Pere Maria Orts i Bosch, se ofrecerá este espacio a la disciplina del Bachiller Artístico, para que sus alumnos puedan exponer sus obras.

    Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá este espacio a los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, con sede en Altea. Esta iniciativa permitirá, ha destacado Mayor, “potenciar la cultura joven”.

    En este sentido, en el mes de junio se expondrá en el Espai d’Art Mercat la obra fin de carrera de la artista local Deborah Orozco, que bajo el título ‘Superlativa’ incluirá pinturas, esculturas y proyección de vídeo con la figura de la mujer como eje central.

    La edil de Cultura también dará cancha a las asociaciones culturales locales, es el caso del grupo Catarsis, la Societat Musical L’Illa de Benidorm, La Societat Musical La Nova. También trabajará en este local la recientemente creada asociación fotográfica ’35 milímetros’; así como el Taller Municipal de Teatro.

    El 30 de enero se expondrán las imágenes del primer concurso de fotografía digital que organiza la concejalía de Juventud, instantáneas que permanecerán expuestas al público hasta el 10 de febrero. Ya en marzo, la Asociación de Amas de Casa organizará una exposición sobre la mujer, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

    Subir