elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hotel Palm Beach de Benidorm acoge el estudio piloto de ahorro energético que impulsa la Diputación de Alicante

  • La Agencia Provincial de la Energía rehabilitará hoteles de los años 60 y 70

La Diputación de Alicante ha impulsado un modelo de rehabilitación energética en hoteles de la provincia construidos entre los años 60 y 70 atendiendo a las características climáticas de Benidorm y Costa Blanca. El primer estudio piloto, realizado gracias al trabajo conjunto de la Agencia Provincial de la Energía y HOSBEC, se llevará a cabo por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante en el Hotel Palm Beach de Benidorm.

Este proyecto contempla la mejora del aislamiento y el control de la acción del sol en las fachadas del edificio del hotel con el fin de reducir la demanda de energía utilizada para climatizar su interior.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha recordado que “la institución provincial lidera el proyecto europeo ENERINTUR -Energía Inteligente para el Turismo- a través del que se promueve la implementación de energías renovables, acciones de ahorro y eficiencia energética”.

Con este proceso, los hoteles podrán conocer los criterios energéticos que tienen que utilizar en las mejoras, así como las modificaciones y rehabilitaciones parciales que se vayan acometiendo en estos establecimientos. “El gasto energético de los hoteles de nuestra provincia es importante y hay que reducirlo para preservar el medio ambiente”, ha puntualizado el diputado.

 

Subir