elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reanuda su Foro de Debate y Opinión

  • La sede socialista se llenó para dialogar acerca del manifiesto “Mucho PSOE por hacer” y de los dos candidatos a la Secretaría General nacional

La sede socialista de la calle Gardenias de Benidorm albergó ayer la primera sesión del Foro de Debate y Opinión con un aforo repleto, gracias a la presencia de numerosos militantes, miembros de Juventudes Socialistas, ediles, exediles, de la senadora Encarna Llinares y del diputado Herick Campos. El tema de la primera sesión fue el manifiesto “Mucho PSOE por hacer” y las candidaturas de Chacón y Rubalcaba a la Secretaría General del partido.

Rubén Martínez, secretario general local, explicó que el objetivo del Foro es que la agrupación de Benidorm “opine, que los militantes pueda participar directamente, fomentar la democracia interna del partido abriendo la participación y el intercambio de ideas y opiniones a toda la base”. La pretensión de la agrupación local es llevar a cabo este foro dos veces al mes y que su temática se ciña a la actualidad, ya sea nacional o local.

Del debate surgido durante el Foro, cabe destacar la necesidad de que el próximo congreso federal refunde el partido y lo adapte a la España en la que vivimos hoy en día, ya que es un momento clave para reformar los estatutos del partido con valentía. También se hizo hincapié en rechazar los recortes llevados a cabo por el PP en materia de sanidad, educación, investigación e innovación y en evidenciar que el proyecto socialista es un proyecto mayoritario y que sus militantes son un elemento activo.

Finalmente, otra de las conclusiones del Foro fue la reivindicación, por parte de los asistentes, de que cada militante pueda elegir directamente tanto sus cargos orgánicos como sus candidatos a cargos públicos, y que la fórmula actual existente del delegado sea sustituida por la de un militante, un voto. Un sentir general que fue asentido por los asistentes, quienes se dieron cita para la próxima sesión del Foro.

 

Subir