elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra un 50% en el montaje de la Plaza de la Navidad

  • La edil de Fiestas explica que la contratación de la pista de hielo ha costado 18.000€ + IVA, frente a los 40.425€ + IVA que se gastó en su día el Partido Popular

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha anunciado que los gastos de la Concejalía para la celebración de las fiestas navideñas en general se reducirán en un 50% aproximadamente aunque añadió que una vez finalizadas las actividades realizará un balance en el que se detallará el importe de las facturas y contratos.

Cristina Escoda quiso dejar claro en sus declaraciones la contratación de la pista de hielo que según sus palabras ha sido una gestión “clara, real y una gestión interesante con un coste fijo”. La concejal de Fiestas explicó que “desde la Concejalía se ha trabajado mucho para conseguir un precio interesante para la pista de patinaje, que queríamos que estuviera en la plaza de la Navidad porque ya se ha convertido en un referente”. En total, la pista se ha cerrado con un precio de 18.000 euros más IVA, pero sin coste adicional porque la empresa contratada se encarga de sufragar el coste del resto del montaje de la Plaza de la Navidad. “En el precio la empresa ya ha incluido actividades para niños, talleres, magos, karaoke, cine infantil, así como el coste de las carpas de las pistas, la de los mayorales y la decoración e iluminación de la carpa que este año, como novedad, es cerrada”, explicó la edil del área.

Escoda resaltó que la diferencia del precio es “importante”, respecto a lo que se gastó el Partido Popular en el primer año de la contratación de la pista de hielo. “El PP se gastó un total de 40.425 euros más IVA, y que además se hizo en varios contratos menores, no siendo una gestión clara”, aseveró la concejala que además añadió que su grupo ya denunció el hecho y que el entonces concejal de Fiestas explicó que se recuperaría parte del dinero con el alquiler de los patines, “importe que nunca se ingresó en intervención”, dijo Escoda.

La edil de Fiestas expicó además que en el año 2008, se realizó, por parte del Partido Popular, un contrato menor por importe de 25.242 euros más IVA en concepto de “Instalación de Infraestructura eléctrica para la instalaciónd e una pista de hielo”, pero especificó que esto es solo lo que costó la infraestructura electrica. “Nos es imposible encontrar un contrato con la pista de hielo, y además hay que sumar otros gastos menores derivados de la pista de hielo y pagados por el Ayuntamiento, como son 3.000 euros en invitaciones y 10.440 euros en alquiler de patines”.

Ya en 2009 y 2010, con Agustín Navarro como alcalde, la pista costó 18.000 euros IVA incluido, al que había que sumar el coste generado por las carpas anexas a la pista (1.500 euros), grúas (2.000 euros), así como la iluminación, moqueta y mobiliario necesario para su funcionamiento. Así, Cristina Escoda expresó que “el contrato de este año es muy interesante ya que se ha conseguido un precio fijo, bastante inferior al sufragado en 2007 o 2008 y al que además no hay que sumar ninguna cantidad extra”.

Subir