elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al autor de un homicidio con arma blanca

  • La agresión mortal se produjo en Sitges el pasado mes de noviembre

  • Tras el crimen el responsable de la agresión se ocultó en Benidorm

  • El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interesada por las autoridades de Alemania por la apropiación de un vehiculo que ha sido recuperado en el momento del arresto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un individuo como presunto autor de un homicidio cometido el pasado mes de noviembre en la localidad de Sitges (Barcelona). El arrestado, de 40 años y nacionalidad alemana, agredió a su víctima con un arma blanca en el transcurso de una discusión motivada, al parecer, por motivos sentimentales. Además tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interesada por las autoridades de Alemania en relación a la apropiación de un vehiculo que los agentes han recuperado en el momento del arresto.

Oculto en Benidorm
La investigación se inició a raíz del homicidio de una persona que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la localidad catalana de Sitges. La víctima falleció como consecuencia de las múltiples heridas por arma blanca que el agresor le ocasionó en el transcurso de una discusión.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores averiguaron que el presunto homicida se ocultaba de la justicia en la provincia de Alicante, concretamente en la ciudad de Benidorm. El dispositivo de localización culminó con su arresto el pasado 16 de diciembre en las proximidades de la vivienda en la que se escondía.

Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)
Además, el arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por las autoridades alemanas en relación a la apropiación indebida de un vehiculo, que fue recuperado por los policías en el momento de la detención.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEV de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente para conocer de la OEDE.

Subir