elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide el borrador de los presupuestos de 2012 y alerta que Navarro pretende prorrogar los de este ejercicio

  • Lourdes Caselles asegura que la prórroga de los presupuestos agravará el déficit y la deuda municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido al gobierno de Agustín Navarro “que presente de inmediato un borrador de los presupuestos municipales para 2012, que sea austero y real, y que abandone la tentación de prorrogar los de este año porque eso agravará aún más el desastre económico y financiero de este Ayuntamiento”, ha declarado esta mañana en rueda de prensa la portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles.

La edil del PP subrayó que “si Navarro decide prorrogar los presupuestos de 2011, ello supondrá el suicidio del Ayuntamiento, nos abocará a la quiebra y forzará la intervención de las cuentas municipales. Este Ayuntamiento,-dijo-, no puede permitirse el lujo de tener un presupuesto que sobrepase los 85 millones de euros, siendo magnánimos, y el de 2011 fue de 95.864.508 millones de euros, un presupuesto que ya dijimos que solo servía para mantener el despilfarro de Navarro y que ponía en peligro servicios públicos básicos, tal y como ha ocurrido. El tiempo ha terminado por darnos la razón, y mucho nos tememos que este alcalde quiere prorrogar esas cuentas a pesar de que han sido unos presupuestos antisociales e irreales”.

Lourdes Caselles lamentó que el gobierno de Navarro lleve dos meses “dando largas” sobre la presentación de ese borrador “y estamos a 9 de diciembre y todavía no han presentado ni un solo documento pese a los requerimientos que venimos haciendo todas las semanas en las comisiones informativas y en las juntas de gobierno. Mucho nos tememos que Navarro está ganando tiempo para prorrogar los presupuestos de 2011, porque la Ley establece que si no se aprueban unos nuevos, se prorrogan automáticamente los del ejercicio anterior, lo cual aumentaría aún más el déficit presupuestario y la deuda municipal”.

Para el Partido Popular es fundamental que Benidorm cuente con unos presupuestos austeros y ajustados a la realidad “y tienen que ser sociales y participativos, poniendo el acento sobre la educación y la sanidad, y alejados del despilfarro y del desgobierno implantado por Agustín Navarro, porque nos gustaría saber,-agregó-, que ha hecho con los cerca de 96 millones de euros que ha tenido este año, a parte de suprimir servicios municipales básicos y de deteriorar otros muchos”.

La portavoz adjunta del PP recordó que los Presupuestos Municipales de 2011 que Navarro pretende prorrogar, “se cuadraron bajando o congelando las prestaciones sociales desprotegiendo a las familias más necesitadas en unos momentos de grandes dificultades. El gobierno socialista,-concluyó-, redujo las partidas destinadas a políticas sociales precisamente cuando más falta hace a cientos de familias benidormenses”..

Subir